Sobre las herencias.- Ana Azanza
Fecha Friday, 14 May 2021
Tema 120. Aspectos económicos


Hola a todos:

Últimamente es cuestión de herencias en la web. Iban a por ellas descaradamente, es uno de los requisitos de la vocación sin duda, posición y posibles. No caben medias tintas en este asunto. Lo más cierto y seguro si cometes el error de escribir la carta es que más bien antes que después, saldrá el tema de tus “patrimoniales”. Es insólito, y uno de los pasos más sorprendentes del recorrido numeraril.

Desde los 16 una vida “religiosa” hecha de renuncias a la adolescencia normal, pensando siempre en Dios, el apostolado, las normas de piedad, la confesión, la siguiente charla fraterna, las mortificaciones a realizar….y cuando se acercan los 18 y por tanto la incorporación temporal, te salen con la “herencia”. En medio de la preparación de los exámenes de selectividad te vienen con a quien vas a dejar lo que en un futuro lejano tus padres te dejarán a ti.

Es totalmente improbable la posibilidad de que en las circunstancias de lavado cerebral y plena confianza en una institución de la Iglesia, tu camino de santidad para el que fuiste escogida desde la eternidad, no lo olvidemos, alguien piense en dejar un dinero que ni siquiera tiene a otros que no sea el “Opus Dei”. Las cosas son así, por favor, gracias por no tergiversar ni hacer afirmaciones que sí, los Opus hacen, muy tunos ellos, “eres libre”, no soy libre en situación de engaño y coacción.

En primer lugar porque a esa edad e incluso después la herencia de mis padres me importaba nada, nunca pensé en eso. Pero el “opus dei” piensa en eso desde el primer momento. Arramblan con todo lo que pueden. Es una empresa capitalista más y fuimos sus esclavos.

Quien no tenía posibles familiares pero podía ser fuerza de trabajo explotable, eso que se ahorraban en criadas y seguros sociales.

Cerca de mi persona sé de alguien que hoy disfruta de una mísera pensión debido al hecho de haber trabajado de cocinera sin seguridad social en una residencia de estudiantes dirigida por un cura rural opusino. Así se hacían las cosas en la España que les pertenecía sin discusión. Si han cedido en esto es porque no les habrá quedado más remedio, pero era la esclavitud presente y futura de todas las que estuvimos en sus filas.

Si eras persona encumbrada las cosas eran diferentes.

Quiero referirme también al caso de una ex nume que estuvo casi 40 años, de familia opus pata negra en su ciudad, burguesía media alta, bien colocados y situados. Alguno abogado de postín. Dado que esta persona dejó el opus sin concesiones, ha visto como sus hermanos que buscan la santidad en lo ordinario, a la muerte de su madre ocurrida hace 5 años la han dejado sin la legítima. Así como lo estáis leyendo. La legítima que por ley le corresponde a cada hijo, por supuesto que saben que su hermana es una indigente técnicamente hablando. Nunca cotizó no tiene pensión ni ahorros ni perro que le ladre. Y en el ejercicio de la doble fraternidad, la de la sangre y la vocacional, la han dejado sin nada.

Saben que no se puede pagar un letrado, porque sería lo justo  por supuesto, reclamar lo que le corresponde. Pero primero hay que comer y sobrevivir, no llega para abogados. Así que por favor dejemos los paños calientes, solo buscan forrarse y hacer daño robando a la gente hasta la camisa.

Prefiero no hablar de mí misma, todos los ataques que he recibido sea directa o indirectamente del “opus dei” por decir la verdad, han ido en la línea de quitarme dinero contante y sonante. Sin que me sobre.

Ese es su carisma en los hechos y la realidad y todo lo demás ganas de andarse por las ramas.

Así que me parece que quien pueda evitar darles un solo céntimo y esté en su derecho que tome todas las medidas pertinentes: solo quieren dinero que da poder.

Saludos

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26686