No caigáis en la tentación de recriminarle nada. Para Gui-Ma.- Dionisio
Fecha Monday, 23 August 2004
Tema 020. Irse de la Obra


Para Gui-Ma (20 de agosto)

Os adjunto unas ideas y posiblemente os sirva con el caso de vuestra hermana/cuñada numeraria para el cual pedíais consejo.

Cuando yo era director y recibía una queja de alguien de la familia de algún numerario sobre que no les visitaba/escribía/llamaba, invariablemente le transmitía la petición al interesado para que no maltratara así a la familia y luego preguntaba con frecuencia si este comportamiento había cambiado. Esto surtía efecto y aliviaba en parte el malestar de las familias. Yo no se si la directora de vuestra pariente hará lo mismo que yo hacía, de todo hay en la viña del Señor, pero no perdéis nada con intentarlo.

Sea que el consejo anterior funcione o no, también os puedo aconsejar que no os desaniméis por la frialdad que pueda manifestar esta chica. Vosotros y su madre la queréis no porque se porte de esta forma o de otra. La queréis sin condiciones, lo mismo si es numeraria que si es una directiva de IBERIA o prostituta en las calles. La queréis y se lo tenéis que demostrar con cariño, no con críticas. Por eso no os canséis de escribirle y telefonearle y lo que podáis, siempre con el mayor cariño. No para recriminarla por su actitud y mucho menos por su permanencia en el opus, sino para dejarle muy claro que se la quiere sin condiciones. Eso en el opus creo que no lo hace nadie. Esa es la mejor manera de abrirle los ojos. No caigáis en la tentación de recriminarle nada. Mis padres lo hicieron y por eso probablemente tardé más años de la cuenta en irme del opus. Amor sin condiciones, lo otro no es amor. Yo apostaría a que si lo hacéis la tendréis pronto de vuelta. Y si no, tendréis la seguridad de que habéis hecho lo mejor posible. Al final ella sabrá lo que hace con su libertad.

Os deseo mucha suerte.
Dionisio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2668