Sonreí por lo absurdo.- Tuces
Fecha Friday, 23 April 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


Te decían: Somos una familia con lazos más fuerte que los de la sangre!, caray!, y recuerdo pequeños detalles donde esto, por lo menos, se ve raro.

Tema Comedores. Comíamos todos separados, no me refiero a los turnos, algo lógico por la cantidad de comensales, sino por espacio físico diferente, con distinta decoración y sus respectivas vajillas, de más o menos calidad, según no se qué marcaría esa diferencia, lo sé pero prefiero hacerme la tonta. Estaba el comedor del Padre, en el Fiumme, como dijo alguien, una cachetada a la pretendida Pobreza! Lo recuerdo sobrio el comedor, el resto un Palacio!, pero decorado con cosas de valor, siempre pensé qué lindo hubiera sido que el Padre comiera con y en el comedor de sus hijos, pero esto nunca pasó, ¿será por eso de que su fundador pertenecía a la nobleza o algo así ¿o esto también fue una mentira? El comedor de la residencia: muebles rústicos, pesados, hasta toscos, casi sin decoración, colores oscuros, así lo recuerdo, lo atendían las numerarias auxiliares.

El Comedor de Técnicos: siempre pensé que los que allí comían eran solo Agregados, luego me enteré que había numerarios y no me atrevo a afirmar si también algún supernumerario. Le tenía especial cariño a este comedor porque pensaba que sus comensales venían de realizar trabajos duros físicamente y me daba pena que su comedor fuera tan horrible. Una mesa con bancos alrededor, no sillas, sin ventilación y muy chico. Obvio, no les quedó lugar para la decoración, lógicamente no tenían servicio de comedor, así que seguramente eran los que mejor la pasaban durante las comidas, sin tantas ceremonias ni esa especie de servidumbre saliendo detrás de esas pesadas cortinas, ¡con cofia y delantal blanco! Me lo imagino y me causa mucha risa, pero además todas éramos muy generosas con este comedor, abundante comida, bebidas, postre y se los escuchaba felices.

Comedor de numerarias. Con mucha luz natural, delicado, femenino, como no podía ser de otra manera. Usaban la misma vajilla que la residencia, les servía la mesa una numeraria auxiliar todos los comedores menos mi querido comedor de Técnicos. Usaban una campanita para cambiar los platos o si necesitan algo. Qué costumbre espantosa lo de la campanita. Más de una vez tuve ganas de ponérsela a alguien de sombrero, pero me contuve.

Comedor de las numerarias auxiliares. Con mucha luz natural, decoración simple, simpática, cosas de cobre, muchos azulejos, quizás por miedo a que tiráramos la comida por las paredes, jaja, y con una vajilla que solo se usaba en ese comedor. ¿Sería una vajilla especial? ya que la usaban sus hijas pequeñas… Cuanto amor en esa frase, ¡sus hijas predilectas! decía el fundador. ¡Eran De Menos Calidad Que El Resto! Dos nax nos acercaban las fuentes y una de cada mesa levantaba los platos y los dejaba en la ventanilla, también una numeraria, casi siempre, nos acompañaba y nos acercaba las fuentes, recorría las mesas y se unía a nuestra charla. A veces el cansancio tornaba el comedor con sus cinco mesas silencioso, otras veces bullicioso, recuerdo su compañía, el de la numeraria, como un lindo gesto.

Siguiendo con el tema de decoración, recordé lo que nos decían de vivir el desprendimiento, entre otras cosas de los regalos aunque fueran insignificantes. Me llamo la atención y en su momento lo justifiqué, el ver en algunas habitaciones, no uno, sino varios animalitos cuyo símbolo representa a la inteligencia o algo así. Búhos o lechuzas, ¡que feos son! Cuando era chica mi mama tenía una lechuza, era horrible, con los parpados sin pelos, de haber sabido lo que representaba, la hubiera cuidado mejor,

En fin, qué rara esta Familia con lazos tan fuertes y donde el padre, hijos, hermanos, no comparten comedor ni vajilla y algunos se les permiten unas cosas y a otros no. Seguiría contando detallicos, pero ya todos los conocemos, esto lo tenía un poco olvidado y decidí dejarlo estampado aquí.

¡Disfruten de sus Familias y a Cuidarse!

Saludos,

Tuces









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26659