No podía más que encontrarme gente con corazón.- Antonia
Fecha Friday, 23 April 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


Buenas tardes Agustina y a todos los amigos que pasáis por aquí bien para leer, para escribir o para pasar un rato y sentirnos comprendidos... que ya es mucho. Porque uno puede hablar dentro pero se da cuenta que es como si estuviera hablando a veces al aire o a una pared que, aunque te hayan dicho que hablando se arregla todo, el 99% no se arregla y las cosas siguen igual, por lo menos aunque aquí no se vayan a arreglar mucho o nada, los problemas el sentirse comprendidos es lo que le da un gran valor. Al menos yo lo veo así

 

En estas semanas atrás hay varios escritos de ex numerarias auxiliares, la verdad que para darles las gracias por su valentía y fortaleza, y decir la verdad.

 

Yo hoy quería dar mi punto de vista sobre mi experiencia con la sección de varones que ha sido muchísimos años y tengo que decir que es donde mejor he estado, en mi trabajo, feliz.

 

A ellos, como he dicho otras veces, las cosas les vienen dada porque más de uno sería feliz ponerse a cocinar un domingo u otras cosas y no pueden hacerlo. Porque eso es simplemente imposible, entonces si tienen tiempo un domingo por la mañana puede ir a hacer deporte o a leer etc.

 

Yo me hubiese cambiado muchas veces si hubiese podido de irme a hacer deporte y que ellos pasen a hacer la comida, suponiendo que les gustara a hacer probatinas etcétera, pero hay cosas que están grabadas en piedra y no se pueden cambiar así como así, por eso yo cuando pasaban los días las semanas y los meses en concreto en una circunstancia en que 4 meses no pude descansar, no se me ocurre pensar, que ellos son culpables, porque ellos no tienen ni idea de cómo va nuestra vida y qué es lo que pasa al otro lado, si están felices contentas agotadas no saben nada alguno se lo podrá imaginar, solamente, o ni eso.

 

De tantas carencias y mucho trabajo yo le echo la culpa a la administradora, que no mira a la cara, 8 de cada diez ni se percatan de tu trabajo, la culpa a la directora que le da igual muchas veces. O dice que es cosa vuestra y la culpa a la que lleva tu charla que le importa tres cominos tu cansancio y lo que ocurre, o que te organices mejor, te dice, y hasta que ya llega un día que tienes que plantar cara a hablar alto y decir hasta aquí hemos llegado y frenar un poco el ritmo alocado porque lo que no es normal es que aparte de las 100 cosas que tienes, tengas que planchar 35 camisas, por poner un ejemplo podría poner muchísimos más eso lo ve la administradora, y dice es vuestro trabajo, eso yo lo he comunicado que no se puede estar como burros los 30 días del mes trabajando y no te dan la razón te dicen que piensas demasiado en ti que piense más en las almas que hagan más apostolado. que reces más que tengan más presencia de Dios y que te dejes de tanta tontería y punto pelota y se acabó todo... o sea ni caso.

 

Un paréntesis. A veces he comentado aquí que ellos muchas veces nos han querido facilitar las cosas de hacerse las camas de no pasar a una limpieza, etc., y sin embargo la administradora ha dicho que no y no sin consultar para nada con nosotras que somos las que estamos allí las 24 horas... Por qué una nax ni pincha ni corta, la que manda es ella. Así que como salga un poco brava que Dios nos ayude.

 

Sólo dos personas en mi vida he encontrado, que tenían ese corazón de madre para darse cuenta y ayudarte y ser una más, pero era lo mínimo que pasa. Llegan los cambios y se van. O te vas tú y siempre deseando encontrarte gente con corazón simplemente. No pedía más. O pedía mucho no sé. 

 

Sólo un año estuve en un centro de numerarias, y bueno hoy no entro en esto porque se me ponen los pelos de punta. Pero para defenderse mi interlocutora, un día me dijo ante una queja: Las cosas son así, le das demasiada importancia. Tú esto míralo solo como tu trabajo no mezcles cosas. Bug, yo veía deprimente comer y cenar sola. Ya hoy no sé cómo será, pero no me extraña que la gente sueñe con irse y al menos tener libertad. Que es un gran don que todos valoramos. Porque trabajo vamos a tener siempre y queremos trabajar como todos, gracias a Dios me encanta trabajar. Disfruto.

 

En resumen no es el trabajo lo que te consume, es todo lo que lo envuelve, la exigencia, las normas, el horario, la intensidad, falta de tiempo, de sueño, etc.  El decir todo y hacer todo lo que te dicen. En fin por hoy creo  que  ya está bien gracias a todos  por leerme. 

 

Buenas tardes.  Cuidaros.

Antonia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26658