¿Vocación de Supernumerario?.- Novum
Fecha Monday, 19 April 2021
Tema 078. Supernumerarios_as


Si estás en un proceso de "descubrir", de "aceptar" la vocación de supernumerario, te comparto mi experiencia después de varias décadas como supernumerario, en las que algo viví y conocí dentro de la Obra.

Revisando al paso del tiempo identificas cuál es la estrategia eje con la que te identifican y se allegan de "nuevas vocaciones". Tristemente se basa en la identificación de las carencias afectivas y dependencias emocionales de cada uno, las cuales son tratadas en un principio como un real apoyo y guía, lo que en su momento agradecí, y en realidad agradezco hasta la fecha, y que en la sinceridad del trato y confidencia con los curas, me libró de muchos problemas que realmente nos acosan en algunas etapas de nuestra vida y que marcaron mi vida para bien, lo que como adulto y padre de familia hoy valoro.

En algunos casos fueron exigencias y criterios duros, orientados a la obligatoriedad de "descubrir" la vocación a numerario, a la cual siempre resistí. Esa negativa a la vocación a numerario, también obedeció a la selección que hacen de los pitables por el ámbito familiar, que sí determina la "vocación", pues debe ser ejemplar y para los que no contamos con una "familia bonita y pudiente", pues nos queda la amable invitación a descubrir y vivir la vocación de supernumerario. Pero como todo, al correr de los años y la insistencia a "descubrir" y "escuchar" la vocación a la obra, uno acaba por ceder y convencerse, no sin ayuda. Esos curas auténticos, que ya han fallecido y que fueron guía, después son desplazados o van delegando por instrucciones del Consejo, el trato a los numerarios que empiezan a fastidiar la vida, con sus exigencias y visión de la vida programada y cuadriculada a su voluntad y corto entendimiento de la vida.

Esos numerarios que con tiernitas primaveras basan su "charla y guía" en el "manual" del numerario/supernumerario, quienes en la vida han vivido problemas familiares, económicos y no comprenden nada del mundo real, laboral y social. Se erigen como adalides de la vida espiritual y de la Obra, y se basan en ese gran absurdo llamado la "gracia de estado", que justifica las arbitrariedades e imposiciones sin medida para los demás. Y que nos obliga a obedecer sin chistar, achantado. Lamentables charlas fraternas, lamentables y dolorosos consejos, el silencio y la resignación me llevaron en múltiples ocasiones al sufrimiento, al ausentarme, a escabullirme, a conflictuarme y volverme duro conmigo mismo y con los demás, familia y en los entornos reales en el mundo.

Como ejemplo de esas múltiples "recomendaciones" comento una, que más de uno habremos sufrido, "si el trabajo que tienes te impide cumplir con las normas, entonces déjalo, las normas son lo primero"..... vaya conflicto que sufres cuando recientemente has sido "admitido" por la gracia de Dios, cuando recientemente te incorporas a la vida laboral y esta demanda viajes domésticos y al extranjero frecuentes, cuando sientes la obligatoriedad del compromiso adquirido y la remarcada máxima "el que obedece no se equivoca", y por dentro analizas las deudas, la manutención personal y familiar (aún siendo soltero), en sí, el mundo se desmorona y aquel caradura numerario de alcurnia con la "gracia de estado" es capaz de mandarte a la indigencia, claro que a la vista de él, como en la fiesta brava me trataban con la premisa el toro "se crece al castigo".

El tremendo daño tatuado en el alma y la vida espiritual, familiar y social, lo trataré en otro escrito, refiriéndome a cómo afecta la rigidez y el mal entendido de la vocación al noviazgo y la vida matrimonial, claro según la obra, no sólo en la vida íntima, sino para todo lo relacionado con el trato con mujeres, y cómo daña la percepción del noviazgo y posterior matrimonio como supernumerario.

Temas largos de tratar y profundizar, que me he decidido a compartir con sinceridad, no con el sentido de catarsis, no con el recurrente sentido acusatorio de señalar lo que todos sabemos, abusos, traición, infidelidades, mentiras, misterios, secretos, dineros, etc., sino en la intención de orientar a la reflexión a nuevas "victimas" o simplemente recordar lo vivido y sentirnos satisfechos de las buenas y malas decisiones que tomamos mientras lo permitimos, hasta que cada uno de nosotros tomamos la firme decisión de descubrir y vivir libremente una real vida católica y adquirir doctrina para conocer, creer, vivir y amar a Dios, lo que es muy carente en la Obra.

Novum









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26651