Sé que Dios me ama. Para M.V.- Mónica
Fecha Monday, 23 August 2004
Tema 040. Después de marcharse


Estimada M. V. :

Me ha conmovido mucho tu escrito y aunque no he sido miembro del opus creeme que te entiendo más que bien (pertenecí a Focolares y tengo amistad con ex miembros de la obra, que han pasado cosas muy dolorosas como las que narras vos y otros en esta página).

Me da mucha pena cuando comentas que te han puesto como condición “portarte bien” para ser aceptada nuevamente en los cursos y charlas que organiza el Opus; comprendo que te sientas indignada y hasta humillada y ofendida ya que es muy triste que a una persona se le trate mal sin motivo. Dices que hiciste lo mejor, que pusiste todo tu empeño y buen corazón...pero eso no pareció satisfacerles y te echaron. Es evidente por lo que comentas que aún las heridas no están cerradas y que aunque sea muy en el fondo, muy desde lo inconsciente sigues apegada al opus y sus prédicas. Me baso en esto, cuando escribes:

No sé si les pase a otros, pero lo que me apena es haber dejado de practicar, haberle tomado fobia a la misa, y a meditar, cada vez que trato de volver a rezar, surge en mi la idea de que solo el Opus Dei me puede salvar y de buscar ayuda de ellos, así que para evitarme eso, no rezo.

En primer lugar cuando dices de “salvarte” te estás directamente auto calificando de “condenada” y Dios Padre jamás condenaría a una de sus criaturas por no estar en determinado movimiento o prelatura. En un mail anterior expuse respecto de que el Opus no es propietario de las cosas de Dios, y que no por llamarse “dei” es más gente de Dios que los millones de cristianos que van por el mundo sin pertenencia a grupo alguno. Eso considero que es una grave falla en los llamados “medios de formación” de la obra ya que es evidente que les llenan la cabeza en el sentido que “afuera no hay salvación” y que “Opus e Iglesia son la misma cosa”. Dos crasos errores y muy criticables por el efecto que producen en las personas como vos, que solo quieren ser buenos cristianos y amar a Dios.


Puedes estar tranquila, se puede ser feliz y buen cristiano fuera del Opus. Hay muchos otros movimientos católicos... o ninguno, hay tanto para hacer en la parroquia del barrio que basta con acercarse y decir ¿en qué puedo ayudar?

Como expresé anteriormente, pertenecí al Movimiento de los Focolares y por razones personales y familiares lo dejé hace diez años. Nunca nadie me dijo “que me portara bien” ya que se supone que una persona adulta y con espíritu cristiano sabe bien lo que le corresponde y cómo deber dar testimonio en su vida. Nunca nadie tampoco me dijo que fuera del movimiento estaba condenada o me hizo sentir culpable de algo. Todo lo contrario, me dijeron que siempre podía contar con ellos, que fuera de visita las veces que quisiera... y nada más. Mi vida espiritual no cambió para nada, seguí concurriendo a misa los domingos, haciendo labores sociales en el ropero de la parroquia, ayudando a los que necesitaban una mano, visito hospitales de vez en cuando para rezar por los enfermos. Si el cura párroco da una charla u organiza una convivencia hago lo posible para ir, aunque siempre primero está que la familia (mi esposo y dos hijos) estén en condiciones de arreglárselas en mi ausencia.

Y como cualquier ser humano tengo mis idas y vueltas, hay épocas en que estoy más piadosa y mas dedicada a las cosas de Dios, y otras épocas en que ando un poco floja y hago lo estrictamente indispensable. Pero eso tampoco me quita el sueño porque sé que Dios me ama y siempre está conmigo en todo momento. Y cada vez que hago un bien al prójimo, cada vez que hago sonreir un niño de la calle o que doy algo para una causa noble, sé que a Dios le gusta todavía mucho más y me hace sentir muy segura.

No te desanimes M. V: y si lo necesitas busca contactar con ex miembros que te den una mano; aquí los hay muy buenos e incluso puede que alguno viva en tu ciudad o cerca para un encuentro personal. Seguramente tendrán muchísimo para charlar, recordar, compartir y hasta reír.

Mi mail lo tienen los Orejas si deseas escribirme, si lo haces gustosa te responderé.

Un abrazo fuerte desde Bella Vista, Buenos Aires (Argentina)

Monica







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2662