Confusión al unir a Dios con el Opus Dei.- Rocaberti
Fecha Monday, 15 March 2021
Tema 050. Proselitismo, vocación


Buenas tardes:

La experiencia mística de don José María que le llevó a fundar el Opus Dei fue personal, confusa y poco clara, ya que a lo largo del tiempo, fue modificando aspectos fundamentales, según sus intereses. Que la Obra sea fruto de la voluntad divina fue una apreciación personal del fundador, que no obliga a nadie a creérselo. Esta unión de Dios y el Opus Dei, me parece muy peligrosa, porque confunde el ámbito divino con el humano.

Lo que sí conocemos es el funcionamiento de la Obra: su estructura, sus costumbres, sus normas, sus dineros, sus obras corporativas y personales. Que esto sea fruto de Dios es "harina de otro costal".

Creo que la Obra se aprovecha de la credulidad y la imaginación de muchos para hacer prosélitos. Si tuviera el origen en Dios, el proselitismo sería testimonial, y quien quisiera, después de una detallada información, y mucho tiempo para pensarlo, iniciaría un proceso de incorporación. No es así. Se buscan adolescentes sin experiencia, a los que se introduce en un proceso de programación mental, forzando su voluntad con misticismos trasnochados. Lo importante es hacer caja (prosélitos), después ya veremos, un sarcasmo.

Que paséis una buena tarde.
Rocabertí









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26604