El origen del miedo a los directores.- E.B.E.
Fecha Monday, 23 August 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola Orejas,

He visto que varias personas confirmaron el testimonio de Nacho sobre el miedo a los directores.

Pienso que ese miedo puede deberse, en parte, al carácter de una persona en particular (de un director en particular) pero que el origen es uno sólo: la enseñanza del fundador, en concreto cuando define «como de fe» que quien deja la Obra acabará en el abismo, o sea, en el infierno (eso es lo que significa «si te sales de la barca, caerás entre las olas del mar, iras a la muerte, perecerás anegado en el océano, y dejarás de estar con Cristo», meditación "Vivir para la gloria de Dios", 21-I-1954 ).

El poder de los directores era y es -lamentablemente- el que da el terror, que tiene la capacidad de destruir más que de salvar. Por eso, entre otras razones, la Obra es una institución que expulsa tanta gente.

Directores con la «potestad» de disponer del destino final (soteriológico) de las personas (no en el sentido teológico real, pero sí en el sentido psicológico, en la medida en que uno crea firmemente las palabras del fundador y crea firmemente que los directores tienen el poder de arrojar a las personas «a la gehena», algo que pensado seriamente causa gracia y que sólo puede ser creído -y enunciado- en medio de una gran alienación mental).

Con un poder absoluto como este, ¿quién podría no tener miedo? La «fidelidad» de muchos es el nombre del miedo que no manifiestan pero sí profesan.

Saludos,

E.B.E.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2659