En un trabajo normal se descansa por lo menos un día a la semana.- Antonia
Fecha Wednesday, 27 January 2021
Tema 077. Numerarias auxiliares


Buenas tardes Agustina y a todos,

 

Una vez más me dispongo a contaros algo de mis recuerdos ya que del presente me es  un poco difícil porque no quiero ser reconocida así que contaré cosas del pasado que son igual de reales que la de esta semana y de las y las de este mes...

 

Recuerdo un día que me pregunta la administradora a qué hora me iba para el curso anual. Ella ya lo sabía de sobra porque se lo había comunicado yo a la otra nax, el día anterior, que me iría tres horas antes para comer con mis padres, pero quería sacar el tema y dejar bien claro quién mandaba ahí. Me dijo que eso ¿con quién lo había consultado yo?  Qué de dónde esas iniciativas,  que cuando una persona se va del trabajo antes lo debe comunicar a la encargada, que “es cómo se hace en todo los trabajos”.

 

Me dejó claro que en un trabajo hay que consultar todo y yo actuar conforme me digan. No pude evitar calentarme y le respondí que en un trabajo normal se descansa un día a la semana no un día cada dos meses y que en todos los trabajos me parece que se actúa de otra manera a lo que nosotros las nax  vivimos. Que  no es normal ni medio normal... De verdad que me enfadé mucho porque ella viviendo como una marquesa y dando lecciones de cómo se debe actuar en todos los trabajos. Además me pillo en un momento malo, mis padres estaban delicados de salud y apenas ni verlos podía y me sale con estas estupideces.

 

Quieren hacernos creer que somos gente normal de la calle y que debemos actuar conforme a la gente normal pero ¡por Dios!, ellas no saben lo que es trabajar 90 días seguidos.  Bueno, hay una excepción, descansábamos las 4 horas del retiro mensual. Un día le comento lo del trabajo intenso constante y desordenado y la falta de descanso, que no es normal y que tenemos que tomar medidas, y me dice que será mi culpa que no me habré organizado bien.... Eso lo llamo yo tener cara de cemento.

 

Cómo comprendo a esta numeraria auxiliar que escribió hace poco sobre las navidades, ¡cuánta razón tiene! Es terrible el lío, el trabajo, la intensidad, el cansancio, solo quieres dormir y olvidarte de todo y no pensar en nada más. A mí me dijeron que era un poco exagerada, pero es que ellas no saben lo que es estar ocho horas de pie un día tras otro, ellas pueden que estén cansada de estar sentadas.

 

Lógicamente cada uno cuenta las cosas como las ha vivido. A mí me dijo una administradora que envidiaba nuestras tardes que no teníamos nada que hacer y me quedé totalmente perpleja... Para mí las tardes totalmente libres sería desaparecer a las 4 y regresar a las 7 al trabajo. Pero eso es imposible. Y qué difícil  hacerle ver que eso era mentira.

 

Bueno por hoy os dejo, gracias por vuestra paciencia al leerme es un verdadero rollo pero es lo que he vivido...

 

Cuidaros mucho,

Antonia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26531