Un cilicio, 900 pesetas.- Divertad
Fecha Wednesday, 13 January 2021
Tema 010. Testimonios


 

Alrededor del año 2000, en una confesión de un evento, quizá un univ, hablé de sexo. Debió ser una confesión revolucionaria, pues me llevó a una serie de confesiones generales, en las que me confesé de todo aquello que ya me había confesado antes. Ahora lo pienso, veo que querían tomar nota detallada de mis pecados, pero entonces me lo vendieron como una oportunidad única de que no se me hubiera olvidado nada en el pasado en ninguna confesión de mi vida.

 

Inmediatamente, tras la primera confesión, me sugirieron que usase el cilicio. Mi reacción fue una carcajada. No podía creer que me lo estuvieran diciendo en serio. Siempre he tenido dificultades con la comprensión de las bromas, y creí que era una. Pues no. Delegaron en la nume que me había acercado a la obra la gestión. Nunca pensé que me fuera a costar dinero (a pesar de haber pagado por todo antes), por eso recuerdo que fueron 900 pesetas. La susodicha me dijo que tenía que esconderlo bien, no fuera a encontrarlo mi madre. Me sugirió que lo guardara al fondo del armario y me lo vendió en una bolsa de tela con dos cuerdecitas para cerrarla que recuerdo como con un estampado floral, que no iba conmigo ni me gustaba. Recuerdo que pensé que si mi madre veía ese estampado en mi armario, no dudaría en sacarlo para comprobar si no iría en otro armario, tal era la disonancia con mi estilo… También me dijo que era muy difícil de conseguir, que los hacían unas monjitas (así, en diminutivo) que aún creían en la mortificación corporal y en llevar hábito. Me pareció que era un objeto como de contrabando, aunque nunca he comprado droga, no puedo comparar.

 

Me pregunto cuánto os costó al resto si es que lo pagasteis y lo recordáis, y cuál fue la historia de dicho objeto, o de vuestra disciplina. El mío duró poco en mi armario, pues resultó ser un elemento contrario a "la pureza" para mí y me pidieron que lo devolviera. Entiendo que no me devolvieran el dinero, aunque me pregunto si lo tiraron a la basura sin más, en cuyo caso podría haberlo tirado yo en lugar de pasearlo por media ciudad. Pero las cosas allí son así, no se fían de que digas que has tirado algo, me pasó también con otros objetos que les llevé por indicación de mi director espiritual, que los podría haber tirado yo.

 

Divertad









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26511