Covid-19 y Colegio Romano de Santa María: el naufragio.- Petra
Fecha Friday, 30 October 2020
Tema 010. Testimonios


¿Sabéis cómo se está conviviendo en los centros con el virus? La famosa vida en familia brilla por su ausencia.... muchos numeri@s contagiados, confinad@s en sus habitaciones (las triples pasaron a la historia, pero con centros vacíos hay más huecos), círculo, charla y demás formación por videollamada….

En el centro más numeroso de la sección de mujeres (unas 90), actualmente 70 de ellas se encuentran confinadas en sus habitaciones. Todas las mañanas, las que quedan sanas les llevan una bolsa con comida, para que se la repartan como quieran entre desayuno, comida y cena. A última hora, pasan el cubo de la basura para recoger residuos. Alguna está muerta del asco en su habitación, echando de menos a su familia de verdad, otras aprovechan para chatear por las conocidas aplicaciones de videollamadas con algún numerario de su clase (cómo en los Tozales, de dónde salían futuros matrimonios cristianos), otras aprovechan para ver series con la contraseña de Netflix de algún familiar (cuánto cayó el control del Opus cuando ya tuvieron que poner wifi por toda la casa, pero tranquilas directoras que las alumnas saben instalar VPNs y otras herramientas en sus ordenadores para que no les rastreis las Ips, y de paso leen Opuslibros).

La Covid-19 está acelerando el hundimiento, subiendo el número de pastillas y visitas a psiquiatras, hoy pitan los mismos aspirantes en Madrid que en Groenlandia (es decir, uno o ninguno), los supernumerarios se confiesan con el cura de la parroquia y van a los diferentes grupos de formación con su cónyuge, los curas (incluso los recién ordenados) se van o se incardinan en alguna diócesis o en Hakuna, los más mayores se buscan una parroquia cercana dónde echan el día colaborando,….el barco tiene más agujeros que un queso de gruyère, el agua que entra es difícil de achicar y el Innombrable, escribiendo cartas sobre los laicos, las prelaturas y demás despropósitos que ya no interesan a nadie.

Señores directores que nos leen, les van a cerrar el garito desde el Vaticano, al igual que la Covid-19 ha cerrado multitud de restaurantes, locales y negocios.

Petra

Nota de Agustina: La web del Opusdei han publicado: “La iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (Roma) permanecerá cerrada durante los próximos días, hasta nuevo aviso. Se trata de una medida preventiva a causa de varios casos de Covid entre las personas que se ocupan de su atención.

- Me comentan que la carta del prelado de la que hablaba Antonio Moya Somolinos tendrá fecha del 28 de octubre pero se hará pública el 6 de noviembre.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26430