Leeros me da mucha fuerza.- Antonia
Fecha Friday, 23 October 2020
Tema 077. Numerarias auxiliares


Buenas tardes a todos, lo primero de todo quería decir para Nacho Fernández, que descanse en paz, he leído  creo casi  todos sus escritos, una persona agradable simpática y muy asequible, desde allí pienso que nos ayudará, le pedimos que nos eche una mano. Nos hace mucha falta.

 

Deciros también que hacía mucho tiempo que no  escribía os leo cada día o sigo pero no es un momento fuerte para mí, no es nada grave pero sí que son circunstancias serías, días intensos. Y desorden. Por eso leeros me da mucha fuerza, aunque os lea a las 11 de la noche. Gracias a todos los que escribís y aportáis tanto pues nos abren la mente y los ojos.

 

Hoy me quedé perpleja leyendo el segundo escrito de este hij@ que llega destrozado a su casa, me imagino cómo estará esa familia, es como para volverse loco, es una pena tremenda que haya gente que haya enfermado tanto y que luego se lavan las manos ahí dentro. Todo mi apoyo y cariño para esos padres para esa familia en general que no sabrán ni para dónde tirar con la actitud de este hij@.

 

También quería comentar lo del escrito de cómo es la confesión del numerario aunque aquí parezca  versión chiste, pero que te  haces  una idea el control tan absoluto que hay de la  intimidad de la persona y así es más fácilmente manipulable. Hace poco nos dijeron en una charla sobre la confesión que éramos muy libres de confesarnos con quién queramos pero eso  es  con la boca pequeña porque si se enteran de que te has confesado con otro sacerdote, se te cae la peluca: “eso es de muy mal espíritu y está tomando el camino de la perdición” dijeron. ¡Toma ya! ¡Viva la libertad!

 

El otro día leyendo a Pareto sobre que le negaron el cambio de director espiritual pienso que esto es otra forma de marear y de hacer sufrir a la gente, ¿dónde está la libertad ? porque debe ser tremendo que una persona te caiga mal porque te  lo   está demostrando  con   frialdad,  indiferencia, mala cara y qué encimas tengas que hablar con ella y contarle de arriba abajo todo lo que te ha sucedido esa semana, vamos eso sí que es para pasarse al enemigo, o salir huyendo.

 

Penoso, lo que he leído también de monseñor Beccio, que como bien dice Guillermez   es para una telenovela y yo pienso cuánta responsabilidad tiene esta gente que está tan arriba y confunden a los de abajo por su mal ejemplo por su vida deshonesta y por su afán de acaparar dinero. Antes de llegar tan lejos, en el mal me refiero, era mejor que se fueran, y dejaran de ser un escándalo para los que creen de verdad.

 

Solo deciros  ya  que otro día con más calma hablaré sobre mí.  Ahora no me encuentro en condiciones de remover cosas pero si qué es cierto que hay mucha incoherencia dentro. Se muestra a las personas de fuera que todo maravilloso pero no es así. Hay acepción de personas,  amor al dinero, rigidez, etc., aunque no todos sean así como he dicho alguna vez. Hay gente muy buena y muy santa... Pero llega un momento en la vida que te toca una de carácter irascible, seca, fría, y con mucho mando sin saber hacer nada, (del hogar me refiero)  y entonces ya se te cae la venda de los ojos porque si al menos ves una disculpa… Saber pedir perdón, rectificar, eso se agradece mucho. Pero hay gente orgullosa que no reconocen que se han equivocado, que no reconocen que han mentido, que no reconocen que han engañado, porque yo con una palabra lo doy todo por perdonado pero no existe esa palabra porque no se rebajan a nadie.  (Aunque es cierto que hay excepciones, pero yo hablo de lo que me ha tocado,  por desgracia, en mi última ciudad).

 

Cómo leí hace unos días en un escrito de  EBE    qué dice... la víctima de Manuel Cociña, Dios es  más grande que está panda de mediocres, y de inútiles diría yo, qué queremos ser como los demás que somos los demás y creo que estamos bastante lejos. Muy lejos.

 

Os dejo por hoy gracias por vuestra paciencia y  por haberme leído.

 

Antonia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26424