Un correo para recoger datos de todos los casos de abusos.- Carmen Charo
Fecha Monday, 03 August 2020
Tema 020. Irse de la Obra


Queridos Raimon y Gladiator, hace meses que funciona un correo para recoger datos de todos los casos de abusos en el Opus Dei, y no sólo abusos sexuales sino abusos de conciencia, abusos psicológicos, abusos de cualquier tipo. Y de éstos, ¡¡¡todos todos!! tenemos abundante experiencia. Y de sobra sabemos que no son cosa del pasado.

¿No merece la pena poner los medios para aclarar qué es el Opus Dei? ¿Si como dicen y argumentan los sesudos doctores de la Universidad de Navarra forman parte de la estructura jerárquica de la iglesia, por qué se desentienden de su pueblo y ninguno tenemos cómo probar que hemos militado en sus filas dándolo todo por más o menos años? ¿Por qué no es pública y notoria la pertenencia a la organización de personas cuya actuación puede ser relevante, sobre todo cuando esa militancia puede afectar a decisiones sensibles, como en el caso de jueces, fiscales, todo tipo de cargos públicos que deban tomar decisiones que puedan beneficiar o perjudicar según a quién?

Como dice Inimicorum, ¿qué hay del numerario condenado a 11 años de cárcel por abusar reiteradamente de un menor en el elitista colegio obra corporativa Gaztelueta? El Vaticano envió al siniestro Silverio Nieto para confirmar que la Iglesia no tenía capacidad de intervenir en los delitos de un laico. ¿Qué es un numerario, un fraile pijo, un don nadie como cualquiera que pasa por la calle…? ¿Se aclarará de una vez de qué va esta organización?

Por más libros y tesis que publiquen los canonistas de la Universidad de Navarra, las mentiras tienen las patas cortas, la Vida ayuda y el Covid remata. El Opus Dei va en caída libre, y creo que merece la pena que le ayudemos a encontrar su sitio, y deje ya de mentir y abusar de personas inocentes.

No sé cómo podemos ayudar a la hermana de Raimon, pero puede que, si a esta mujer alguien con autoridad le contara la verdad del Opus Dei, desistiría de aferrarse donde sólo va a encontrar más dolor. Por cierto, ¿y qué hay de los psiquiatras que la tratan? ¿Qué le dicen, qué le aconsejan? ¿Los ha podido elegir ella o su familia? ¿Realmente son buenos médicos para ella? Ya sabéis que yo también pasé por la 4ª planta y aún recuerdo a la psiquiatra numeraria que me llevaba cartas del fundador y me repetía que me faltaba entrega por dudar de la obra. Yo vivía en permanente angustia vital por no ver el camino de mi vida y jamás tuve una depresión, ahora no tengo duda, pero las dos psiquiatras, una numeraria y la otra agregada del Opus Dei, empujaban en la misma dirección minando mi seguridad. Una me drogaba y la otra me calentaba la cabeza. ¿A ella quién no me asegura que le está pasando lo mismo? La psicoterapia consiste en minar del todo la autoestima y la confianza en una misma hasta convertirte en un ser inerte y manejable.

Con todo el respeto que me merece la situación de cada uno, yo apelo a vuestra responsabilidad para unirnos en una denuncia colectiva al Opus Dei. Podéis escribir al correo siguiente: abusosopusdei@gmail.com

Y respondiendo también a Mateo, le diré que yo sí que conozco dos casos de personas a las que se les persigue de forma permanente y se les hace imposible una vida normal en cuanto tienen la tentación de hacer público algo que moleste a la organización. Quién sabe porqué hay temas o personas a las que no perdonan, o a las que consideran siempre peligrosas y no pueden consentir que se relajen y se atrevan a contar lo que sea. Uno de los casos es en España y el otro en Suramérica (no digo el país porque sería fácil localizarlo)

Un saludo para todos.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26350