Miscelánea de cositas e historias.- Pitable2
Fecha Monday, 03 August 2020
Tema 010. Testimonios


Es interesantes analizar el devenir de las cosas. Necesitan de los ex... Más síntomas de la urgencia de adaptarse a la realidad menguante.

Por otro lado, aquí -entre muchos otros- se han dado datos de la también menguante labor femenina en Galicia. Veo que en Madrid se unen dos míticos centros de San Rafael de chicos: Llambria y Amura, con lo que uno de ellos desaparece (no sé si en Romana constará...). Dos cosas al respecto: dicen que la nueva sede se construye cerca de varios colegios... el alemán, uno público y el Sª Mª la Blanca..., entre medias citan El Prado como quien no quiere la cosa, como si fuera uno más... Mentiras y mentiras, siempre mentiras. Me juego lo que sea a que ese nuevo centro no tiene ni un solo adscrito de ningún colegio que no sea El Prado y, de este, pocos tendrá. Es más, ni un alumno de esos colegios pisará las tremendas instalaciones que están construyendo, excepto los hijos de supernumerarios de la zona...

Segunda cosa: ¿no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es cambiar el fondo del modo de hacer proselitismo -e incluso el mismo concepto de proselitismo- y no poner la esperanza en pedazos de edificios, que dentro de 15 años estarán vacíos? Me gustaría saber qué ha pasado con las instalaciones del antiguo Amura, sito en el antiguo centro de estudios Santillana, que no existe hace años... Algunas veces paso por la calle Martín de los Heros, donde estaba el Gran Argüelles, la pitadera de esa delegación. Hasta 50 o 60 adscritos llegó a tener. Lleva años vacío (el conjunto de pisos era enorme) y sin okupar: se han ido a Las Rozas, supongo porque habrá alumnos de Retamar por la zona... Si alguien tiene tiempo, que investigue un poquito y nos cuente.

Manglano. Me escribe un supernumerario al hilo de esto cuando le digo medio en broma que cuidado que le echan por moverse en esos ambientes carismáticos...; "que me echen, dice, lo importante es estar cerca del Señor y dejar actuar al Espíritu Santo, que lo tenemos atado". ¿Qué tal? Hay movimiento. Mucha sorpresa molesta. Yo les digo que le han echado porque ya habrá cosas de dinero por medio y porque "tira" de demasiados supers jóvenes, ellos y ellas, y algunos curas Numerarios... y eso no se puede permitir. Sé de algún otro cura que sigue dentro, pero como si no: incardinado en su diócesis, yendo al círculo vestido de paisano, pero a su rollo en sus parroquias de campesinos y gente de barrio: a ese no interesa ni echarle. Pero Manglano es otra cosa. Supongo que Manglano se vio obligado por lo que sea a escribir su carta y eso obligó a los Directores a responder, porque si no... silencio total.

Cociña: ¿no nos ha llegado a esta web el papel que habrán mandado a los centros con este tema? Que alguien que nos lea nos lo mande, por favor. Un amigo me contó que uno de los peces gordos del aop en España le dijo hace poco: "todo debe redactarse, en la Comisión y en las Delegaciones, como si al día siguiente fuera a ser publicado en opuslibros; no se puede querer controlar o cerrar esa web porque es imposible". Supongo que se refería a que es lo primero que quisieron. Este mismo me contó, no sé si será verdad al 100%, que se pensó incluso en poner marcas a los documentos internos para intentar averiguar de dónde salían, desde qué centros, para llegar a opuslibros. Y como guinda, me dijo con seguridad que se trabajaba mucho para hundir la web en los buscadores y de esta manera hacerla desaparecer de facto (supongo también que eso lo hacen muchas empresas con los "enemigos"). A lo largo del tiempo me contó más cosas sobre esto, pero para otro rato, que me bajo a la playa para celebrar a San Ignacio de Loyola.

Y al hilo de esto, creo que Cociña se daba cuenta de su tremenda esquizofrenia afectiva (se ha escrito mucho en esta web sobre este tema tan gordo en la Obra y tan profundo), pero supongo que vio imposible salirse, contaría mentiras en la charla fraterna más o menos vestidas de pequeñas cosas de impureza, por miedo, por vergüenza, por ser cura y de renombre..., a saber... En vez de salirse, como otros curas que conozco, dar un puñetazo en la mesa y decir que no estaba en el sitio en el que tenía que estar, aguantó y se metió en un problemón personal que le ha costado la vida (no entro al tema víctimas, que es tremendo). Saludos. Buen verano.

Pitable2 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26348