Preguntas sobre persecución del Opus Dei.- Mateo
Fecha Wednesday, 29 July 2020
Tema 010. Testimonios


Yo estuve en el Opus Dei casi 14 años. Mi salida fue traumática, nos dejaron sin un centavo a toda mi familia. Mis padres trabajaban para ellos y yo desde niño estaba destinado para quedarme en la obra, iba a ser numerario, siempre me decían que Dios me ha escogido, que llegará el día en que me quede en una de sus casas para siempre. Mi padre murió en sospechosas circunstancias, los médicos que lo trataron todos fueron del Opus Dei y cuando era tratado por otro especialista fuera de la obra, ellos lo sabían y se metían. No dejaban que nadie más por fuera viera su caso. Decidimos salir, eso implicó quedarse sin un centavo, nos quitaron todo y no tuvimos a quien acudir. A los amigos que no eran de la obra, escuchaban Opus Dei y decían que era mejor no meterse contra ellos, que lo mejor era guardar silencio antes que pase algo más grave. Al salir, un sacerdote habló conmigo y me dijo que si decía una sola palabra de lo que nos había pasado, iban a meter presa a mi madre y a mí me enviarían a un reformatorio, ¿todo esto bajo qué cargos? dijeron que ellos sabían cómo hacerlo.

 

Al salir pensé que ya todo con ellos había terminado, sin embargo, he tenido episodios raros donde ellos siempre están. Y no sé si es trauma mío por lo vivido o en realidad tienen un modus operandi de después de que uno deja la obra. ¿Conocen de más casos? ¿Sucede?

 

Explico. En ese entonces, cuando salimos del Opus Dei, arrendamos una casa en un lugar pobre de la ciudad, con esfuerzo era para lo que alcanzaba y después de unos meses, una de las vecinas metiches del sitio asistía a una de las iglesias del Opus Dei. La enfrenté un día y le dije que cómo así y ella dijo que la habían invitado a rezar en sus oratorios. No dije nada más, me sorprendió pues no suelen invitar a sus casas e iglesias a personas de bajos recursos. Y, me dije, además, qué coincidencia que la persona que vive muy cerca de mí, al lado, esté relacionada con el Opus Dei.

 

A contra corriente logré culminar una carrera pero no he tenido nunca un lugar fijo de trabajo o los lugares donde he apuntado, allí ha estado algún numerario o numeraria como jefe y que maneja poder y sencillamente nunca me llamaban para ese trabajo. O cuando lo conseguía era despedido. Luego me enteraba que fulano que conocí hace tiempo y era de la obra, estaba allí... Siempre sospechaba que me estaban persiguiendo, haciendo la vida de cuadros.

 

Ahora me atrevo a escribir porque en mitad de esta horrible pandemia por el covid-19, estuve en un lugar de trabajo donde prometía un futuro agradable y al fin me daban una estabilidad, pero de la noche a la mañana, me pidieron que me vaya, y de mala manera, con una actitud hostil como si habría cometido un crimen, y en esa manera de despedirme advertí ciertos rasgos de Opus Dei y me puse a indagar si las personas superiores a mi cargo son de la obra. Y si, son familiares de gente que está en la obra y una de ellas es sobrina de la persona que fue el "mejor amigo" de mi padre en el Opus Dei. Me quedé helado cuando lo supe. Pero no hay nada que los delate explícitamente de que ellos me han estado persiguiendo y pendientes de mis pasos durante todos estos años que estoy fuera de la obra. Además, en esta ocasión, hay muchos despidos por la emergencia mundial sanitaria, pero lo extraño es que en el lugar en el que estoy me dijeron que despidieron a más personas que no lo tome personal, pero que me debo ir ya, y al final al único que sacaron fue a mí, fue mentira que sacaron a más personas.

 

Este supuesto mejor amigo de mi padre, al final fue supuesto porque cuando quedamos fuera de  la obra y mi padre murió, aunque yo lo busqué por ayuda, nunca, nunca, jamás, se acercó a dar una mano.

 

Quiero saber si ustedes conocen de experiencias parecidas, quizá el Opus Dei sigue los pasos a quienes estuvieron dentro y amargan la vida y la truncan luego de que uno sale o... sencillamente debo visitar a un psiquiatra. He comentado de esto a amigos pero incluso ni las propias vivencias cuando estuve allí me creen, peor de estos actos que me pasan cuando ya no estoy en la obra.

 

Gracias por sus respuestas.

Mateo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26335