Despedida de Julia.- Carmen Charo
Fecha Monday, 06 July 2020
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Ayer al leer el mensaje honrando a Julia de una amiga y compañera de su trabajo me emocioné muchísimo, porque en el Opus Dei jamás podrán hablar así de nadie, porque ni conocen ni quieren a nadie.

Simplemente son una máquina de matar personas, a veces de forma material y física, como tengo la convicción de que ha pasado con el caso que está en los juzgados de Juan Hurtado, permanentemente y de forma incansable entorpecido por ellos, porque no pueden consentir que prospere. Y las más de forma indirecta.

Yo hace años que he dicho a quien sea que me ha querido escuchar que a Julia la ha matado el Opus Dei literalmente, porque la pilló jovencita y en un momento muy delicado tras la muerte de su madre y el hundimiento moral de su padre, teniendo que ser ella la fuerte de la familia. E intentaron con el tiempo quitarle lo único que tenía, su vocacional trabajo en la UCI del hospital Gregorio Marañón, y la mandaron a trabajar a la Escuela de Senara o Besana, no recuerdo bien. Por suerte lo dejó a tiempo.

Muy muy dura su vida, y sin embargo yo no he conocido persona más buena. Me consta que a mi marido y a mí nos quería muchísimo, pero desde que se sintió más vulnerable tras la operación en 2011 la realidad es que no me quería cerca, y siempre he pensado que era por mi vehemencia en la denuncia del Opus Dei, porque  me veía como una persona muy bronca y ella no tenía fuerza mas que para mantenerse en pie, porque veía igual que yo la realidad del Opus Dei, y sin embargo sabía querer a algunas agregadas que mantuvieron alguna relación con ella tras su marcha de la obra.

Yo la conocí en 2007 cuando organizamos un encuentro de fin de semana en Zaragoza. Al año siguiente repetimos. Fue bonito y entrañable, pero no se volvió a repetir. En 2008 estuvimos en Toledo pasando la Navidad junto a Colibrí y Enrique Pérez Amez. Fueron unos días maravillosos y entrañables que ninguno olvidaremos jamás.

Enrique fue sacerdote agregado, llegando a ocupar el cargo de Penitenciario de la Catedral Primada de España, como es la catedral de Toledo. Una persona super brillante intelectualmente, y con una conciencia transparente y a prueba de bomba, como luego demostró. Porque cuando cayó en la cuenta de la miseria y mezquindad del Opus Dei lo dejó todo y pasó por vivir literalmente en la calle. Luego consiguió un buen trabajo en la Cámara de Comercio de León, pero el Opus Dei consiguió que lo echaran quedándose de nuevo en la calle. Esto coincidió con una operación grave de corazón y Enrique pasó a vivir en la indigencia. Así lo conocimos, recogido por los Mensajeros de la Paz en una residencia de ancianos sin haber cumplido los 70 años y plenamente lúcido. Enrique, consciente de su situación material no se cuidaba nada porque no le interesaba vivir por vivir, sino sacarle todo el jugo posible a la vida y ser feliz con lo que fuera.

Y el 27 de enero de 2010 se nos fue Enrique, solo y viviendo en una residencia de Gijón, ya que el Opus Dei consiguió también que lo echaran de su tierra en La Bañeza por escribir un libro “Reflexiones a las orejas del burro Felisario”.

El Opus Dei no perdona jamás. Es cruel. Pero jamás me he encontrado con personas de tan alta talla humana, como Enrique y Julia. Por eso que esa Navidad es absolutamente imposible de borrar de la memoria. A Enrique no lo volvimos a ver, y a Julia poco después de morir Enrique, le diagnosticaron un cáncer, que ya le condicionó totalmente la vida

Julia, me alegro mucho de que haya terminado tu sufrimiento, aunque lamento hondamente no volver a verte. Estoy segura de que ya estás disfrutando de la verdadera Vida que te mereces, y también creo que ahora aunque no te vea te tengo muy cerca y me vas a saber aconsejar. Allá donde estéis os mando una abrazo grandísimo.

Julia y Enrique

Julia, Carmen Charo y Enrique

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26296