Otros virus.- Manzano
Fecha Friday, 03 July 2020
Tema 900. Sin clasificar


 

Aunque parece que lo hayamos olvidado, la gente se sigue muriendo por otras causas, además del virus que está dando guerra en los últimos tiempos. En paralelo, circulan agresivos virus espirituales que están haciendo mucho daño. Quizás estos no matan cuerpos, pero sí almas. Entre ellos los que en el seno de la Iglesia están actuando de forma persistente contra el papa Francisco.

 

En buena parte estos ataques convertidos en virales provienen de sectores radicales conservadores, a los que en terminología en desuso se denominaban "integristas". A mí siempre me ha gustado más llamarlos "carcas". Y es paradójico, de hecho, es un contrasentido, que esos mismos que eran quienes antes pedían respeto a la figura del Papa ahora lo critican, unos sibilinamente de puertas adentro y otros lo hacen abiertamente.

 

Al principio, algunos a quien Francisco no gustaba, como al Opus Dei, adoptaron un silencio aparentemente respetuoso. Pero es también sabido que parte de los integristas lo han ido transformando en ataques abiertos. Éstos no se limitan a la conocida Carta de cuatro cardenales referente a cinco dudas sobre la Amoris Laetitia, o las reflexiones de un cardenal de tanto nivel como Robert Sarah. 

 

El problema sustancial es que la protesta y los ataques e insultos contra Francisco se han hecho sistemáticos y virales en muchas webs y en redes sociales. Cristianos de buena fe están confundidos. No hay que ir lejos para comprobar que hay escritos de algunos participantes en esta web que se atreven a esgrimir razones por las cuales Francisco no es un buen papa. Los típicos ex que, como dice Romerito, están anclados en el pasado, o sea, criando moluscos en sus cascos en vez de navegar. ¡Viva Satur!

 

No se quedan cortos acusando al papa de "masón", "peronista" o "relajado en la doctrina", de promover la adaptación a los criterios del mundo, de generar ambigüedades doctrinales hasta calificarle sin problema de "hereje". Han perdido en definitiva el amor por el papa y ya no lo ven como al vicario de Cristo. 

 

Aun siendo legítimo que, a un cristiano o a una institución de la Iglesia le guste más un Papa que a otro, deberían apoyar al Papa reinante en cada momento, sea quien sea.  Y, lamentablemente, no siempre ha sido así. 

 

Ya desde sus inicios en el Opus Dei lo saben bien.

 

Manzano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26292