Cada uno que asuma sus responsabilidades.- Aquilina
Fecha Friday, 06 March 2020
Tema 078. Supernumerarios_as


Hola CSA,

como pides consejos yo me atrevo a darte uno: como decimos aquí en Italia, “rivolta la frittata”, dale vuelta a la tortilla que él puso en la mesa.

Dile a tu novio que tú, de momento, le dejas, y que SI ÉL, POR SU CUENTA, decide dejar el Opus Dei, puede volver a buscarte dentro de un tiempo razonable y tú, como le quieres tanto, estarás feliz de volver a reanudar vuestra relación.

Para decidir si dar este paso de dejar la obra tiene que reflexionar sobre el modo en el que se mete en su vida y en su intimidad; la forma en la que trata como si fuera un negocio –analizando ventajas y desventajas- una relación afectiva, y trata otro humano como tú con tanta falta de respeto y consideración; etc.

Si él, por su cuenta, decidiera que en su vida tú eres más importante que el Opus Dei (que no de Dios, porque el OD no tiene el monopolio de Dios) y vuelve a buscarte dentro de un tiempo razonable –por ejemplo, unos 3 meses- bien, tú estás dispuesta a ofrecerle otra oportunidad. Pero, pasado este tiempo, tú, por responsabilidad y respeto hacia ti misma –que es tu responsabilidad principal en tu vida- volverás a reconstruir tu vida sin él.

Es él que tiene que tomar una decisión, no tú: no te dejes engañar! No dejes que ponga en tu espalda una decisión que es suya, sobre todo porque te vas a encerrar en una jaula de la que ya no saldrás en tu futura vida matrimonial!

Dices que no quieres ponerle a escoger. Pero no es eso: todos en la vida tenemos que escoger, y él tiene que escoger entre ti y el Opus Dei. Y que conste que no eres tú la que has empezado con este juego peligroso. No me da confianza la forma con la que, obstentando sinceridad, descarga sobre tus espaldas la responsabilidad de decisiones que son tuyas. Y la verdad –te lo digo con todo cariño, desde mi experiencia personal- tampoco me gusta la forma en la que tú te dejas enrollar en este mecanismo. Tienes que distinguir entre tus responsabilidades y las suyas, asumir la tuyas y dejar que él asumas las suyas, sin darle posibilidad de que, en el futuro, él vaya a reprocharte sus decisiones.

El problema no está en que llamara o no llamara la chica que le propusieron; el problema está en que no cortó tajantemente al cura que le propuso la alternativa. Si le deja meterse en eso, después los dejará meterse en vuestra cama, en el número de vuestros hijos, en tu libertad de conciencia acerca de como vas a vivir tu fe, en la relación con tus padres, etc.

Dices que no entiendes por qué reaccionaste de esta manera: yo creo que es la parte sana de tu interior que intenta salvarte de una situación de vida que va a hacerte infeliz y de la que, más tarde, es muy posible que tengas que salir de forma más dramatica. Me parece que tu hermano te dio el consejo mejor, siguelo!

Un abrazo con todo cariño y simpatía,

Elena









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26172