El opus y el Palmar de Troya.- Jotaemeeme
Fecha Wednesday, 04 March 2020
Tema 900. Sin clasificar


Estos días he estado viendo la nueva miniserie de Movistar+ sobre el Palmar de Troya y no dejo de pensar en las similitudes que han existido y supongo siguen existiendo (!hace ya tanto tiempo que afortunadamente dije adiós al lado oscuro!) entre el Opus y la secta palmariana. Aunque en la forma lo del palmar resulte un punto más esperpéntico y estrafalario, en el fondo se trata de la utilización de los mismos mecanismos de control mental y físico de las personas basándose en unos inexistentes hechos milagrosos que nadie ha podido comprobar pero constituyen la base de la creencia.

Por nombrar solo uno, me vino a la memoria de aquellos momentos en que de manera más o menos insinuante se nos hacía creer que a el entonces Padre (san Chema) se le había concedido la gracia de conocer el día de su muerte (se murió vario años antes y en una carta posterior de su sucesor se explicaba que los últimos años habían sido tan intensos que le habían contado por tres. ¡Así las cuentas sí salían!). Al papa palmariano Clemente le pasó más o menos lo mismo pero peor, porque había profetizado que el mundo se acabaría con su muerte.

Y también me vino a la memoria la visita que, con máximo secretismo, hizo san Chema a una de las videntes del Palmar de Troya durante su última visita a Pozoalbero, en la cual, estando yo en el Centro de estudios, me tocó junto con muchos otros velar porque nadie pudiese saltarse los controles para ver al "Padre", cosa muy probable dado el fanatismo del que hacían gala sus "hijos". Aquella visita fue referida en tertulias piratas como una conversación entre dos personas que habían podido hablar de tú a tú con la mismísima Virgen María.

En fín, hay muchos otros detalles de fondo y forma (coche de alta gama incluído) que en la serie recuerdan lo vivido en el lado oscuro. En estos días cercanos al 19 de Marzo, recomiendo encarecidamente ver la serie. A los que estamos fuera nos recordará cosas y nos alegraremos de estar fuera. A los que están dentro quizá les haga ver en lo que están metidos.

Jotaemeeme









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26168