En los problemas del mundo... el opus dei es una gota.- Class
Fecha Friday, 21 February 2020
Tema 100. Aspectos sociológicos


Gracias Elena y Sinrencordenada, primero de todo deciros que no quería indignar ni ofender a nadie; lo que quería transmitir era que lo que hagan los demás… me da bastante igual. La verdad hay cosas que me importan más y requieren mis energías. Lo  que haga el opus dei, pasa por el mismo camino. No es que no me importe, pero no me puedo cargar con todos los problemas del mundo en mis espaldas. Con los que tengo ya me son suficientes.

El otro día estuve en por el centro de Barcelona y me pararon varías ONG’s por la calle, como iba sin prisa, pude atenderles, en una de ellas ya colaboraba, pero en el resto no. Cuando me daban las explicaciones, para ellos su ONG era lo único que existía, y les comenté que colaboraba en tal y tal ONG y que prefería las ONG que donaba, que a las suyas. Casi, casi,… le dije un sacrilegio, es que me faltaba sensibilidad para los leones marinos y las ballenas de no sé qué y esa persona estaba encerrada en ese proyecto, muy loable, pero no preferencial para mí.

Entreveo una pregunta: si es el opus es un camino de santidad?… ante todo, cada uno cuenta la feria como le va. He conocido en el opus dei personas muy buenas, pero que muy buenas y personas malas, a mi parecer. Además la Iglesia, lo tiene como un camino más de santidad, entre otros. Habrá gente que le guste y a otra gente no. Gente que le sirva y gente que no.

Hay que decir otra cosa… cuando en una institución deja demasiadas bajas por el camino… ¡¡¡ALERTA!!!, algo grave pasa y algo grave pasa en el opus dei!!!!. Es la jerarquía de la Iglesia que debe meter mano y solucionar este tema, ya que sobradamente está informada de ello por parte de los laicos. Pero la Iglesia hasta que los problemas no se la comen… no suele reaccionar.

Los problemas del opus dei para decirlo brevemente… son tres, en diferentes etapas. En el momento inicial: un descernimiento vocacional poco madurado y apresurado con chantaje emocional. En el momento central: la exigencia, el control, la poca flexibilidad… etc., aplicada en el individuo que puede llegar a crear crisis de todo tipo. En el momento de crisis vocacional: la mala gestión del proceso.

Pues hay personas que están cómodas en la situación anterior, o en su casuística no lo viven o buscan la seguridad de la “secta”, pues bueno… sarna con gusto no pica.

El opus es como un vestido “prêt-à-porter” (listo para llevar), que está en un escaparate de una tienda. Hay gente que no se desplaza a ese barrio y jamás lo verá, otros pasaran por delante la tienda y pensarán… qué caro, qué pasado de moda, no me gusta, si me gusta pero con lo que tengo me apaño… etc., y no pasarán de largo de la tienda. Unos lo comprarán y les irá como un traje hecho a medida y lo lavarán y lo cuidarán bien. Otros lo comprarán, les irá como anillo al dedo y lo usaran de cualquier manera, lo buscar para buscar setas y se revolcarán por el barro. Unos lo llevarán un tiempo y se cansarán y lo aparcaran, otros lo llevaran un tiempo se engordarán y ya no les irá bien. Otros maduraran o cambiarán de gusto y ese vestido no les servirá. Otros pasaran frio o otros calor y otros estarán muy confortables.  Unos entrarán en la tienda y el vendedor con afán de vender, les dirá que les queda perfecto y no será cierto… y como es un vestido que admite pocos retoques… pues a fastidiarse. Hay gente que una vez puesto… el vestido le pica… y el vendedor le dice que son tonterías que es una cosa psicológica. Otros no soportan el vestido una vez puesto y no se lo dejan sacar. Otros se cansarán, lo rasgarán y lo usarán para trapos. Etc… Eso es un poco lo que sucede al opus dei… a grandes rasgos.

Lo de las camisas, lo puse por poner, no me gusta tener demasiada ropa. La justita para hacer un ciclo completo en la lavadora y así toda se usa y no tienes trabajo de manipular cantidades grandes de ropa de armario, ni te quedan rincones y se va moviendo todo el ropero.

Respecto la calefacción, mi casa está a entre 20Cº y 21ºC, si la subo más, la factura se me dispara y como no tengo una economía para echar cohetes, tengo que vigilar mucho para no pasarme. Si subo de 21ºC a 22ºC, la factura se me dispara muchísimo. En casa mis suegros iban en manga corta y a mí me amodorraba tanta temperatura y a mi mujer e hijos también, preferimos a 21ºC.

Sinrencordenada, con dos o tres artículos que leas, dudo que me llegues a conocer, ni que los leas todos, me puedes conocer. Casi, casi, te diría, que para conocer a una persona, deberían de comer un saco de sal juntas. Pero bueno, si para ti es suficiente tres artículos para conocer una persona me parece bien.

Un saludo a todo el mundo

Class

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26157