Depresión e intentos de suicidio entre Numerarias Auxiliares.- DeCaraaDios
Fecha Friday, 07 February 2020
Tema 077. Numerarias auxiliares


Después de leer la página por muchos años, me atrevo a escribir para denunciar públicamente algunas cosas que me escandalizan. Quizá de esta manera, quienes pueden cambiar las cosas lo hagan. Todas las veces que lo he dicho en la charla y con algunas directoras que hacen cabeza en la Obra, me han dicho que rece y que confíe en quienes gobiernan. No puedo quedarme callada ante estas situaciones y como pasan los años y las cosas parecen empeorar, ha llegado el momento de decirlo fuera.

Hace unas semanas hubo dos intentos de suicidio entre numerarias auxiliares de México con pocos días de diferencia entre uno y otro y en diferentes regiones. No es la primera vez que sucede esto. Muchas numerarias auxiliares padecen fuertes depresiones y no se les pone atención. En algunos casos son las propias directoras la que les administran antidepresivos sin llevarlas previamente a una consulta médica. En ambos casos, no lograron quitarse la vida gracias a Dios. La manera de la Obra de "resolver" el problema fue enviarlas a sus casas con sus respectivas familias de sangre, diciéndoles que con ese acto quedaba demostrado que no tenían vocación y que no podían permanecer en Casa. No se les ayudó económicamente cuando se marcharon.

Entre las numerarias auxiliares con las que he tratado los últimos años, la gran mayoría sufren de depresión, algunas de depresión profunda y nadie les hace caso. Las directoras les echan en cara su falta de visión sobrenatural y les recriminan que son flojas y dramáticas. A las que comienzan a ser una carga para la Obra las llenan de pastillas (sin consulta médica previa como ya mencioné). Cuando todo ese medicamento comienza a hacer efecto, casi todas comienzan a mostrar diferentes grados de lentitud y torpeza y las directoras les hacen duras reprimendas por eso.

En el caso de las numerarias que toman pastillas es todo lo contrario, se les trata con mucha delicadeza y comedimiento. ¿Por qué no se les da el mismo trato a las auxiliares? Alguien tiene que terminar con estas injusticias pronto. Quedan muy pocas numerarias auxiliares y casi todas están enfermas y no se les cuida. Para que las lleven al médico deben de estar muy enfermas y aún así, las directoras son reacias a llevarlas. ¿Qué se hará cuando alguna sí consiga acabar con su vida?

DecaraaDios









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26134