Vivencias.- Nancy
Fecha Monday, 13 January 2020
Tema 040. Después de marcharse


Esta es la primera Navidad que paso sola en mi apartamento, -en 2019 las pasé en Tierra Santa-.

He tenido momentos de soledad, un tsunami inesperado que me quería ahogar, contra el cual he luchado para sacar la cabeza acudiendo a buenos pastores que me han acogido con "caridad fraternal".

Hasta ahora (llevo un año y medio fuera de la Obra, podéis saber los motivos en mis escritos) no había sido consciente del pecado tan grande que arrastra la Obra, desde sus gobernantes a las primeras filas y me refiero a lo siguiente: durante tantos años he convivido con muchas numerarias a las cuales quiero, son parte de mi vida.

Ahora en mi facebok aparecen varias solicitando mi amistad. Le contesto a una, Asun, le digo que me hace ilusión tener contacto, le aclaro que  he dejado de ser de la Obra, me contesta "no lo sabía, rezo por ti", esa es la contestación institucional.

Me revela, esta falta de cariño, lo encuentro monstruoso, cómo se puede decir que son cristianos.

Esto me lleva a pensar el miedo terrible que tienen a que tú le puedas tambalear sus plácidas vidas y que la lleves a confrontarla a la luz del evangelio. En definitiva hay que huir del trato con quien has compartido 45 años de tu vida.

Me viene a la cabeza el cuadro de Goya, "Saturno devorando a su hijo!"

Terrible esta pintura negra, los devora para no ser derrocado por sus hijos.

Miedo, mucho miedo, tiene todo el personal de la Obra, que les lleva a cometer las mayores atrocidades como Saturno, con la venia de las altas esferas eclesiásticas.

¿Has destrozado personas con la mayor impunidad, sin ningún cargo de conciencia…? Por qué esta pregunta no se hace en los exhaustivos exámenes de conciencia de retiros y cursos de retiro?

Me podéis decir alguno, que como yo habéis pertenecido a esta institución, Prelatura, qué se puede hacer para que esto no se quede en una rabieta del momento?

Muchas gracias y un abrazo

Nancy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26101