Sobre el bueno de Juan Pablo Bueno.- Sergio Duwosky
Fecha Wednesday, 08 January 2020
Tema 070. Costumbres y Praxis


Los abusos sexuales de Juan Pablo Bueno. Lo más grave de la cuestión no son los abusos sexuales: mucho peor es el abuso de poder utilizando información del fuero interno, la manipulación de las personas y la cadena de encubrimientos y de abuso de poder que llega hasta el mismo Prelado.  

            Me impactó mucho la noticia acerca de los abusos sexuales perpetrados por Juan Pablo Bueno, reconocidos por él mismo e institucionalmente por el Opus Dei. Pero más que el penoso hecho de los abusos sexuales perpetrados por una persona mayor sobre un menor de edad, y estando el abusador en una posición de autoridad frente al abusado, me impactó que estos hechos constituyen una prueba más, contundente, del abuso del fuero interno para manipular a las personas del que dan cuenta numerosos testimonios, de la utilización de la información obtenida en el fuero interno para el gobierno del ente Opus Dei, y que la cadena de participación criminal, al menos en grado de encubrimiento (dejo la cuestión moral, los pecados, al juicio de Dios. De internis non iudicat praetor… neque Ecclesia…) que llega la mismísimo ahora beato Alvaro del Portillo y Diez de Sollano, a la sazón, Prelado del Opus Dei cuando sucedieron los primeros hechos, y su vicario general, el que luego fuera Prelado, Javier Echevarría, y sus respectivos Consejeros y los vicarios y sus consejos de Argentina y Uruguay.

Me abstengo de otros comentarios y puntualizaciones, porque otros ya las han hecho. Me parece que la Sede Apostólica deberá en breve tomar medidas: son hechos muy graves y pareciera que el Opus Dei –lo que queda del Opus Dei- ya no puede por sí sólo dar respuesta.

Sergio DUBROWSKY









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26094