Una versión imposible de creer.- Maimonides
Fecha Monday, 30 December 2019
Tema 010. Testimonios


La explicación del Opus, por medio de su portavoz Sr. Velazco Suárez, sobre los abusos cometidos por Juan Pablo Bueno es realmente increíble e inverosímil.

El Sr. Bueno no era ningún Don Nadie como bien destaca No valió la pena.

Español de nacimiento, había sido de los primeros en Uruguay, era miembro de la CR de Argentina, Delegado del Consejo General y Elector. Lo recuerdo en el Cudes y en otros centros como un director que irradiaba autoridad. Y estuvo en esa posición hasta al menos el año 2000. Me es imposible creer la versión de que Doval lo amonestó y lo envió a Argentina impidiendo que residiera establemente en Uruguay, ya que en esos mismos años el Sr. Bueno ejercía su autoridad en varios países de Sudamérica, incluyendo Uruguay como Delegado. Y eso fué así hasta al menos mediados de la década de los noventa. Por tanto, lejos de ser un proscrito, era una autoridad de primera línea.

En mi opinión sólo hay dos posibles explicaciones:

1. Doval no tomó ninguna medida, lo que permitió el ascenso del acusado en la jerarquía de la obra. Esto sería un acto de complicidad que merecería un castigo mayor para Doval que una simple amonestación

2. Doval lo comunicó a sus superiores y estos no le hicieron caso. Esto configuraría una grave negligencia del Opus Dei ya que permitió que un depravado accediera a una posición de poder, en la cuál estuvo muchos años, con el alto riesgo de que hubiera nuevas víctimas de sus abusos y su mal proceder.

La Obra debería dar una respuesta satisfactoria a esta grave situación sin buscar chivos expiatorios y asumir la culpa que le corresponde.

Maimonides 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26084