Los sacerdotes tampoco se libran.- Yo
Fecha Monday, 16 December 2019
Tema 120. Aspectos económicos


Me decía un sacerdote de la SS+, poco antes de su muerte: “Ahora sólo viene alguien de ellos para recoger mi dinero”. Nada más que eso. ¡Qué triste pensé yo! Será un caso aislado.

En otra ocasión murió, en un pueblecito, otro sacerdote de la SS+. Los habitantes del pueblo recaudaron una determinada suma de dinero para sufragar sus exequias. Pasados unos días, se presentaron dos sacerdotes en la casa de los famimilares del difunto a pedir el dinero del entierro, diciendo que debían pagar los gastos del mismo. ¿Cómo se puede ser tan cínico, mentiroso y avaro? ¡El entierro lo había pagado el pueblo!

Siguiendo en esta línea, sé y conozco personalmente el caso de un sacerdote que, en este caso no era agregado. Tenía cierta cantidad apetitosa de dinero. Puesto el ojo en él, lo visitaban cada semana, y a la salida iban directamente al banco.

Parece ser que su fábrica de sacerdotes no alcanza para tener más dinero. Se han hecho con parte de la dirección del seminario diocesano de Barcelona, y vacían los bolsillos de todas las pobres familias de los aspirantes a sacerdotes diocesanos que serán destinados a las parroquias y localidades con déficit de capellanes.

Es imposible acabar de contar, en este escrito, los numerosos casos de los recaptadores de dinero, como si de los fariseos se tratase. Esta parte de los evangelios parece que la han entendido a la perfección.

Yo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26065