Saxum y otros manejos.- Ramón
Fecha Wednesday, 11 December 2019
Tema 100. Aspectos sociológicos


 

Algunos de vosotros habéis escrito sobre la casa / palacio / complejo que el Opus Dei ha construido en Tierra Santa que al parecer se llama Saxum (lo digo un poco por encima, que leer tanto tejemaneje me aburre). La cosa, como tantas otras, resulta del oscurantismo y de la deriva anti órdenes religiosas del pontificado de Juan Pablo II / Benedicto XVI. Desde la edad media eran los franciscanos quienes custodiaban y mantenían la presencia de la Iglesia Católica en los Santos Lugares. Cosa ancestral y que no sé muy bien en qué consistía, aparte de las consabidas peregrinaciones.

 

Pero hete aquí que hacia el final del pontificado de JPII "alguien" decidió que estaría bien dejar caer a los frailes mínimos y poner en su lugar a otros. Enter Opus Dei ¿Un premio? ¿Alguien más a tono con la doctrina neoliberal que predicaban los conservadores, ahora amigos del alma de los judíos, ahora convertidos en baluarte de la civilización occidental? Nunca lo sabremos. La cuestión es que el Opus Dei reaccionó como suele hacer: construyendo un megacomplejo que luego no sabe cómo financiar. Bueno, eso sí, con dinero de otros, pero hasta que eso funcione... Y en esas estamos: un mausoleo que nadie sabe cómo financiar o a qué dedicarlo. Con la feligresía cayendo, cada vez menos gente tiene necesidad o ganas de viajar a esas zonas. Y menos aún con la que lleva cayendo por allí desde hace años. Así que casi es de alegrarse que se encuentren con esa patata caliente en las manos. Vamos a divertirnos, viendo a quién se lo endosan.

 

Y hablando de manejos, os dejo otra noticia: al parecer, en los Kikos se ha abierto la guerra por la sucesión. Kiko Arguello no quiere soltar el timón, pero los estatutos secretos escritos por él, por lo visto ya tienen previsto quién será. Otro que tuvo una visión en su casa. Otro que escribe estatutos que sólo conocen cuatro. Otro que gozó del beneplácito de JPII quien le ascendió como un cohete. Otro que deja un heredero sin que los de a pie, el pueblo fiel, tenga nada que decir, no se vaya a confundir. ¿Os suena de algo? Nuestra iglesia parece que es maestra en esto de producir clones.

 

En fin, os dejo, en manos de Dios, que celebréis un santo Adviento. Y si no nos escribimos, Feliz Navidad.

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26054