Prefiero trabajar en la sección de hombres que en la de mujeres.- Antonia
Fecha Friday, 06 December 2019
Tema 077. Numerarias auxiliares


Buenas tardes, a todos,

 

Gracias, Salypimienta, se me hizo muy breve tu narración, fue  tan gráfica y tal real, que me sentía totalmente metida en la escena.

 

Como dice Gervasio, el título puede parecer fuerte, pero algún título tenía que darle.

 

Y me gustaría explicar una cosa, yo nunca me sentí esclava de ellos, una se siente esclava del sistema, esclava de unas normas, unas costumbres, de un horario que se vive aunque estés sola, se duele decir, esclava de una exigencia de una intensidad invariable y de un despojamiento  total  sí o sí.

 

Casi 40 años estuve trabajando en la Sección de Varones, y podría decir que fue bastante bien, y que lo prefiero mil veces a la Sección Femenina. Lo siento por las que me lean, porque hay excepciones sobre todo las jóvenes. Bueno solo trabaje un año con ellas y ahí sí que me sentí sirvienta de diez señoritas, que casi muero, fue como para escribir un libro. Tres  de ellas se daban cuenta y me facilitaban bastante algunas cosas como era doblar sábanas o venían a preguntar si necesitaba ayuda, pero el resto se notaba perfectamente que eran gente que toda la vida han tenido servicio doméstico en su casa. Ni una palabra ni una pregunta. Lo normal era que estuvieras ahí de la mañana a la noche. Y que  descanses de 4 a 6 horas normalmente porque más valía que comenzara a las 6:15 en el planchero porque aquello eran montañas de ropa.  Se dio la circunstancia de que estaba yo sola, la otra chica venida de un pueblo duró un mes. Y no me extraña.

 

Las mañanas eran para cocinar, limpiar… fue un año muy  intenso.  Año 1984.

 

Las mujeres por carácter somos más tikismikis y exigentes y en algún caso temible. Con la Sección de Varones no tuve jamás problema, en tal caso con la administradora, que era antigua y quería seguir como hace 30 años. Ellos muchas veces facilitaban mucho y daban sugerencias de abreviar algún trabajo, pero como la administradora diga no, no,  nosotras lo hacemos… pues no hay nada que hacer, y punto pelota. Hasta que llegue otra con aire más juvenil y tengamos más suerte. 

 

Gracias por poder expresarme. Hasta otro momento 

 

Un abrazo,

Antonia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=26048