Aceptar que debo seguir viviendo.- J.A._16ago04
Fecha Monday, 16 August 2004
Tema 900. Sin clasificar


Hola a quien sea. Ante todo quiero darles las gracias a los que hacen esta web. Soy argentina, tengo 23 años, y estuve a punto de pedir la admisión en el opus como numeraria, por lo que hubo una ruptura muy grande con mi familia y especialmente con mi madre.

Descubrir esta página web fue lo que me hizo cambiar de idea y abrir los ojos, y enseguida me sentí muy deprimida. Cuando se lo dije a mi mamá, hicimos las paces y me volvió a abrazar. Cinco días después tuvo una hemorragia cerebral, estuvo en coma diecisiete días y falleció. Al margen del hecho innegable de que el shock nervioso que le produjo mi decisión de entrar al opusdei fue determinante en el deterioro de sus arterias (no tengo dudas de esto) y que es algo con lo que tendré que cargar, tengo que agradecer a la existencia de esta web el haber podido abrazar a mi madre por última vez en esta vida. Esto pasó hace dos meses y medio.

Durante este tiempo he estado deprimida, y por momentos no quería seguir viviendo. En este tiempo entendí que "aceptar la voluntad de Dios" no significa aceptar la muerte de mi madre, ya que el dolor, la enfermedad y la muerte no nos son enviados por Él, sino que han entrado al mundo por el pecado. Los cristianos faltamos a la verdad cuando decimos que Dios nos envía sufrimientos para "pulirnos".

"Aceptar la voluntad de Dios" es para mí en este momento, aceptar que debo seguir viviendo, que Dios quiere que viva aunque yo hubiera querido morir. En todo este tiempo no he vuelto a hablar con un sacerdote ni a confesarme. A veces pienso en eso que creí mi vocación, y por lo que pagué un precio tan alto...

No sé qué pensar de las cosas que "vi en la oración". ¿Es posible que todo haya sido fruto de una manipulación mental? Entonces me da miedo rezar, no me atrevo ni a intentar elevar mi mente a Dios sin pensar que me estoy desquiciando. ¿Dónde queda eso de que Dios no engaña? ¿Cómo separar el trato con Dios de las formas aprendidas en la obra?

Quisiera saber cómo han resuelto otras personas su decisión de llevar una vida nueva y casarse o formar pareja después de haber abandonado un camino de celibato.

A veces pienso que alejarme del opusdei no quiere decir exactamente abandonar ese camino que apenas había entrevisto y que debo seguir esa búsqueda. Pero por otra parte, las instituciones religiosas me dan pánico...

Espero que puedan decirme algo que me ayude, sé que debo buscar ayuda profesional y también espiritual.

J.A.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2604