Sobre el escrito El Opus Dei visto desde lejos… - Class
Fecha Friday, 06 September 2019
Tema 010. Testimonios


Orange, difiero de tus comentarios… el opus dei visto desde lejos… desde una persona que no conoce nada… NO VE NADA.

Ve un grupo religioso conservador y nada más… ni sabe lo que se hace ni lo que es, ni nada de nada. La opacidad es total, con una imagen pública discreta. Si por curiosidad el ingenuo individuo mira el opus dei ya con más detenimiento e insistencia, verá sólo lo que ellos quieran que vea.

Lo que tú describes, no lo percibe una persona de fuera de la estructura. Para ver esto que dices tienes que estar integrado en la organización, de una forma más o menos intensa.

El opus dei se conoce por fases, poco a poco, y vas asumiendo las sorpresas una a una… si te las dijeran todas de golpe… es posible que te asustaras.

Yo al opus dei lo conocí virgen en su conocimiento, ya que no provengo de familia opusina y fui viendo poco a poco y lo que me quisieron enseñar en todo momento.

Y lo que vas viendo en los momentos iniciales todo encaja.

Haz la prueba con otros movimientos “ultras”… legionarios, kikos, lumen dei, comunión y liberación…

De todos modos… cuando te metes en un movimiento determinado o parroquia concreta verás miles de injusticias y disputas de poder, y más ahora con la escasez de vocaciones que el laico va cogiendo protagonismo y se crean estructuras de poder excluyentes.

Una parroquia es territorial y debe acoger, teóricamente, a todos los fieles que abarca su zona. Cuando llega un cura a la parroquia de novo, pone sus normas, suele rodearse de su gente “afín”, barriendo la anterior estructura. Ahora con la escasez de sacerdotes, estos grupos se quedan más “sueltos” pudiendo haber verdaderas batallas campales y situaciones de lo más injusto.

A MODO DE EJEMPLO, en mi zona ya hay escasez de vocaciones y las misas dominicales en ocasiones son sustituidas por liturgia de la palabra… ya tenemos, un primer desencuentro… La comunidad no acepta las mujeres dando la liturgia de la palabra, cuando aparece un diácono la gente se queda y cuando aparece una mujer, se va un grueso de la feligresía antes de empezar. Estas “sacerdotisas” (para llamarles de alguna manera), organizan parte de las actividades de la parroquia y tienen cierto poder, y se crean ciertos roces al no ser aceptadas por la feligresía, creando situaciones de lo más diversas e injustas de ninguneo y discriminación por ambas partes. Todo muy cristiano…

Y en cada parroquia, movimiento, grupo … hay toneladas de casuítica.

Y por último, en todas las casas cuecen habas y cuanto mayor sea el conocimiento de la casa, más ves el caldero de las habas.

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25934