Experiencias fuera del Opus.- Juan bcn
Fecha Friday, 28 June 2019
Tema 010. Testimonios


Hola buenas noches,

Caí, por casualidad, visitando YouTube, en varios vídeos de opuslibros sobre el Opus Dei y por fin en vuestra web… y me he quedado estremecido, sobre todo de lo que me libré.

Ante todo quisiera daros a todos los que escribís aquí un mensaje de solidaridad y de cariño.

Me han emocionado mucho, en particular, los libros de María del Carmen Tapia, de María Angustias Moreno y de Carmen Charo; a todas ellas mis respetos.

Durante el curso 1970-71, estando estudiando en Bilbao ingeniería, fui presa de un estudiante del C.M. Abando que me hizo proselitismo todo el año escolar…; al final no logró que “pitara”. Luego sufrí una crisis religiosa y abandoné la práctica por muchos años.

Aún así, pensaba que eran los miembros del Opus, muy perseverantes, trabajadores e inteligentes y que, en el fondo, la Obra no era para mí.

Poco más tarde, ya en Madrid, fui presa de otra organización, en este caso política, el Partido Comunista; eran los años del tardofranquismo y de la transición; sólo fui simpatizante y votante, pero también me parecía una secta que no me iba del todo.

Y ya a finales de los 70, hice un curso de Filosofía esotérica en la organización Nueva Acrópolis, que me gustó mucho y con una profesora muy buena; el problema fue que después de dicho curso de 3 meses, dicha profesora me dijo que debería “seguir” dentro de la organización pero con una ceremonia de “iniciación” a una nueva vida de entrega (?); ya eso me pareció extraño y, afortunadamente, me di cuenta que se trataba de una secta, como tiempo después me enteré. Y no seguí.

Ya en Barcelona, ciudad donde vivo desde hace muchos años, a mi hija pequeña la llevamos a unas colonias de verano al colegio Canigó; lo pasó muy bien y estuvo muy bien atendida; posteriormente también la llevamos a otro centro una tarde a la semana, donde “rezaban mucho” y le enseñaban cosas de cocina, etc…; pero, ella misma nos pidió no volver, así que se libró de la captura.

Durante muchos años he sido admirador y lector de los hermanos Pániker (Raimon y Salvador); recuerdo haber asistido a la conferencia inaugural del centenario de Raimundo Pánikkar, hace año y medio aprox, en la que su sobrino Agustín trazó una semblanza magistral sobre él y decía una frase de Raimundo, “fui a la India como cristiano; volví hindú sintiéndome budista, pero sin dejar de ser cristiano”; sencillamente ecuménica .

Al final mi conclusión: una secta es una organización en la que es muy fácil entrar pero muy difícil salir, y además el tratamiento con sus miembros es de fanatismo, es el caso del Opus Dei ; en esta organización se idolatra al Fundador, ya en vida, y se consigue hacerlo “santo”, sin merecerlo. Escrivá es un megalómano, soberbio hasta el infinito y fanático donde los haya.

Lamentable el papelón de Javier Echevarría con María del Carmen Tapia.

Para terminar, sólo quiero hacer constar que celebro mucho no haber “pitado” el año 1970, que mi hija no lo hubiera hecho hace quince años y quisiera enviar un saludo muy afectuoso a todas las personas que sufren la tortura de la esclavitud opusina.

Os felicito a los responsables de Opuslibros por la labor de difusión y caridad para con los que sufren en la Obra.

Cordialmente,

Juan bcn









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25854