Razones del menda para contar todo esto (Cap.1 de 'Entre el camello...).- Epi
Fecha Wednesday, 11 August 2004
Tema 010. Testimonios



1. De las razones del menda para contar todo esto

(Cap.1 de 'Entre el camello y el león')
Enviado por Epi el 11-08-2004

No tengo ni puñetera idea de por qué me encantaban las personas que me rodeaban en la Obra, pero no los medios que la Obra me ofrecía para llegar a ese resultado. Este divorcio entre medios y resultados, entre numerariedad y numerarios, no lo percibo en las demás cosas. Es más, con algunas es justo al revés: más que el resultado de los niños, me gustan los medios de hacerlos (muy bien recogidos, por cierto, en el Kamasutra).

Sin embargo, este sentimiento contradictorio explica por qué abracé la causa de la Obra al conocer a sus magníficos miembros viriles (digo viriles, porque a los femeniles no los conocí; sólo los miraba de reojo cada vez que podía), pero que luego, al conocer algunos medios y métodos y prótesis en mi propia carne, la acabara desabrazando e incluso no quisiera saber ya nada de sus miembros...

Así pues, grito en voz alta mi admiración por casi todas las personas de la Obra: nunca he encontrado tantas buenas personas juntas. Pero me permito la libertad de decir por qué me fui de allí por patas. Aquí encarta contarlo. No creo que esas personas se ofendan, porque a casi todas las recuerdo con sentido del humor, como tampoco se ofenden los curas que conozco cuando les cuentan chistes verdes o anticlericales, si es que no los cuentan ellos mismos y así les quitan hierro a las críticas. Tampoco se ofenden los venerables militares cuando la gente echa pestes de su mili. No todo el que cuente las historias negativas de su mili, es indiscreto o resentido o pretende ofender o lamerse heridas y mucho menos reformar el ejército o alertar a los jóvenes para que no se hagan soldados. Simplemente las cuenta porque son más interesantes que, por ejemplo, su soporífero trabajo. La Obra, en efecto, es interesante. Y en ella pasé más buenos ratos que malos y aprendí muchas cosas buenas; y si me dedico en este escrito a hablar más bien de los malos ratos, es porque la felicidad de uno es más divertida e interesante para uno que para los demás. Y si encima cuento con un público que me entiende, el placer es mutuo y doble.

    siguiente -->







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2584