Palabrería y consignas opusinas.- Lizzy B.
Fecha Wednesday, 19 June 2019
Tema 115. Aspectos históricos


Hola Pez! Lo que dices sobre la desorganizacionorganizadísima evocó en mi toda la palabrería y consignas opusinas, que sirven para explicar las cosas allí dentro, pero creo que cada vez menos.

Me explico: el evangelio ha vencido el tiempo y su lenguaje es ya universal. Es bello y entendible, tengas fe o no. La jerga opusina, en cambio, depende mucho del fundador, los primeros y la intrincada historia de la obra y su iter legal. ¿Cómo vas a entusiasmar a los jóvenes con dichos y formas de hablar que nada tienen que ver con su forma de ver el mundo? Cuando era de “casa” y leía la vida de los santos, me encantaba sumergirme en otra época y palpar su tempo. ¡Que oliera a antiguo era rico! Pero me daba un “algo” toparme con las fotos de tía Carmen, o escuchar dichos de la España de los ‘40 ¡del siglo pasado! en la joven directora aún universitaria.

Hay una insistencia muy jodida a pasar “todo por el padre” en el opus que en algún momento les va a pasar la cuenta. El padre murió hace casi 45 años. Por mucho que se rece, es bastante difícil que él logre comunicarse con alguien para actualizar la obra. Es algo que deben hacer sus hijos YA si es que quieren sobrevivir, con valentía y buen juicio. Me gustaría que no lo hicieran, para que vaya languideciendo de a poco, hasta extinguirse. Pero es desear mucho mal para los que están adentro y quiero.

Lizzy B.









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