La desorganización organizadísima ...uff.- Pez
Fecha Monday, 17 June 2019
Tema 140. Sobre esta web


Así, escrito todo junto e impronunciable.

Hace unos dias aparecieron algunos escritos en Opuslibros comentando que en el Opus Escrivae se piensan que somos un grupo organizadísimo, que escribimos al impulso de consignas de Agustina (un beso, bonita) u otras almas perdidas y llenas de rencor.

Los que tal piensen no hacen más que reflejar su propia experiencia; es aquello de que "piensa el ladrón que todos son de su condición". Y efectivamente: "¿quien de los que estuvimos en el lado oscuro, (mayormente si fuimos numerarios con cargos de gobierno) no recuerda las continuas notas que llegaban de delegacion/comisión/Roma promoviendo todo tipo de campañas, sugiriendo escribir artículos en periódicos, tratar a obispos.... A veces eran indicaciones personalizadas: "decidle a X que escriba un artículo de prensa sobre......" En varias ocasiones X fui yo.

Por eso, al leer Opuslibros se imaginan exactamente eso: La maldita Agustina ahora le ha dado por meterse con el consiliario caído Herrando y con Rafael Solís y ha hecho que ese malvado "Madurez" vomite sobre ellos y ese desdichado Pez colabore en el asunto. ¡Que organizado se lo tienen! ¡El mal siempre está tejiendo patrañas contra nosotros!

Y es que, paradojas de la vida, nunca admitirán que nosotros somos lo que ellos alardean de ser, aunque hacen exactamente lo contrario de lo que dicen.

Nosotros, Opuslibros, somos precisamente esa "Organización desorganizada" que Escrivá decía que era el Opus Dei. Nunca nadie me ha dicho en Opuslibros que escribiera esto o aquello, ni tengo el gusto de conocer a Agustina (ni a casi nadie más) ni siquiera por escrito. Los numerosos artículos que he escrito desde hace años (como Ñamñam, Luis y Pez) han salido de mi propia espontaneidad. ¡Y no me han corregido jamás ni una falta de ortografía!

Y ellos, el lado oscuro, precisamente son lo contrario: una desorganización organizada. O sea: quieren organizar todo tan meticulosamente y cuidar tantísimo las cosas pequeñas y llenar todo de indicaciones, criterios, minucias y puñetas que acaban provocando un caos interior y exterior induciendo en el Opus lo que yo llamaría "el síndrome bipolar": oscilar entre el inmovilismo y la cautela máxima para cumplir todo bien y el activismo desmelenado de campañas alocadas.

Sonriente paradoja: Opuslibros es la perfecta "organización desorganizada" que Escrivá (mintiendo descaradamente) decía que era el Opus.

P.S.: Mi próximo escrito versará sobre una de esas campañas "espontáneas-dirigidísimas". ¡¡¡No os lo perdáis!!!

PEZ









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25832