No se puede cambiar nada desde dentro.- Condiciones
Fecha Wednesday, 01 May 2019
Tema 010. Testimonios


Querido amigo JuanchoR,

Tu escrito destila candor, candidez y un buenismo que me suena conocido. Ni los que hemos estado 50 años, repito 50 años dentro de la obra, nos creemos que se pueda hacer nada desde dentro. Por varias razones. Primera, cuando empiezas a observar las primeras contradicciones y las comentas en la charla, te dicen que reces más, que apartes esos pensamientos como si fueran perversas tentaciones de pureza etc. Segunda, cuando insistes notas las primeras desconfianzas. Tercera, si sigues insistiendo te apartan porque estás cansado, te llevan al médico y te empastillan. Una vez empastillado, y fuera de juego, dejas de rendir en el trabajo, la vida de familia es infumable así como los medios de formación. Si el asunto continúa la depresión termina en intento de suicidio o más depresión porque crees que estás en pecado mortal. Te han relegado por intentar AYUDAR.

Desde dentro, ya puedes ir a la delegación, comisión o escribir al prelado o padre. Todo es inútil porque no estás dentro de los cánones ortodoxos. ¿Qué te queda? Pedirle a Dios que te lleve al cielo o marcharte para intentar vivir lo que queda de tu vida saboreando lo que desde dentro te prohibieron. 

Ingenuo. Y te lo digo casi gritándote. Eres un ingenuo si crees que desde dentro puedes hacer más y mejor. Casi te digo que si ves tantas cosas y no las gritas, eres un traidor si te quedas. Además de una incoherencia, que al final de tu vida pagarás carísimo dentro de esa jaula.

ABRE LOS OJOS. NO SIGAS SIENDO INGENUO. 

Fuera hay vida. 

Dentro podredumbre.

Con cariño

 

Condiciones de viaje









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25761