Confesión, charla y buen espíritu.- JuanchoR
Fecha Wednesday, 01 May 2019
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hola de nuevo.

Coincido con Pinsapo [Insólita entrevista al Prelado.- Pinsapo Miércoles, 27 septiembre 2017] en que los cambios no pueden ser de un día para otro (ya nos gustaría), por muchas y diversas razones.

Cuando D. Javier se entrevistó con Benedicto XVI y con ocasión de aquella "visita", no sé por qué, pero yo me olía por dónde iban los tiros. Y los acontecimientos que fui observando después me lo confirmaron.

He leído en algunos artículos (y si mal no recuerdo, en el libro de María Angustias o en algún comentario sobre el mismo) -perdonad si no doy las referencias exactas, pero he leído tantos artículos que me llevaría mucho tiempo buscarlos, no dispongo de demasiado tiempo para escribir-, que al menos en el pasado, no se daba la absolución sobre determinados pecados si no se contaban en la charla. No sé si esto era una praxis común, o la ocurrencia de algún o algunos curas de pocos escrúpulos. A mí, o no me pilló esa época, o simplemente no me ha pasado nunca.

Lo que he oído desde hace unos años -no desde el principio- es que "no es obligatorio contar en la charla lo que es materia de confesión". Las primeras veces, se añadía la coletilla "pero es de buen espíritu", etc. Últimamente, ni siquiera eso. Se trata de un tema capital y de especial gravedad en muchas de las experiencias narradas por diversos ex-miembros. Doy gracias a Dios por no tener que haber pasado por eso. Me indigna que haya habido personas dentro que hayan tenido que pasar por ese trance; yo, en su caso, hubiera actuado igual: ahí te quedas. Y, así las cosas, es una prueba más del bien que hace y la utilidad de esta página. No olvidemos que son muchas las personas que están dentro y que morirán dentro. Hijos de Dios somos todos, al fin y al cabo.

En cualquier caso, sí que parece que poco a poco se van produciendo cambios. Por supuesto, el hecho de que ya no sea necesario hincar la rodilla para besar al Prelado, que no sea obligatorio el uso de corbata en las tertulias con él y otros detalles de esta índole, son cosas que, si bien van en el camino de una mayor libertad de espíritu, no pasan de anécdotas superficiales con respecto al tema comentado.

De nuevo, gracias a todos aquellos que con su testimonio han ayudado a poner límite a la perversión de determinadas prácticas y siguen ayudando.

Un abrazo,

uanchoR









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25759