En respuesta a Cyrano.- Ramón
Fecha Friday, 26 April 2019
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola amigos,

 

He leído con sorpresa el comentario apreciativo de Cyrano sobre el último escrito/nota/mensaje del emérito BXVI sobre la pederastia. 

 

Este escrito de BXVI, atribuyendo el cáncer de los abusos a la liberación sexual de los 70/80 ha caído en la Iglesia como un jarro de agua fría. Y fuera de ella, ha puesto a la institucion un poco más lejos  aún de la gente corriente, que no entiende que el papa esté tan lejos de los sentimientos y experiencias de la vida normal. No son pocos lo que dicen que a BXVI lo han manipulado para atacar a Francisco en su cruzada por abrir la iglesia y erradicar la pederastia. 

 

Los cardenales que menciona Cyrano (Müller y Sara) son dos recalcitrantes que bombardean día sí, y día también la tarea de Francisco, despreciando el sentir común de los cristianos demandando una iglesia madre, no una madrastra. Que sepamos, Muller no ha llevado a ningún cura abusador ante los tribunales alemanes, y ha habido unos cuantos. 

 

No se entiende que BXVI, quien siendo jefe del Santo Oficio no hizo nada (nada = 0) contra la pederastia, y quien como Papa hizo lo mismo, se permita salir ahora con estas milongas. No se a santo de qué viene que Sara y Muller critiquen que la Iglesia se gestione como una empresa, cuando no es verdad. Desde luego, no van contra el Opus, con quienes ellos se llevan a partir un piñón.

 

Siento decirte, Cyrano, que BXVI no hizo nada contra el Opus. Si los gestos valen algo, durante su viaje apostólico a Australia se alojó en una residencia del Opus, en vez de emplear la nunciatura, el palacio episcopal o una casa parroquial. 

 

Lo de los abusos es suficientemente grave como para andarse con idioteces, echando la culpa a otros. No espero nada de Roma en la cuestión del Opus Dei, pero al menos Francisco no lo ha ensalzado como sí hicieron el tandem JPII / Ratzinger. Cyrano: nadie obligó a esos curas a hacer barbaridades. Nadie obligó a los obispos y cardenales a encubrirlos, más que el "sello de marca" de la casa. Nadie obligó a JPII a poner a Maciel como "ejemplo para la juventud", o a nombrar a un opusiano portavoz del Vaticano. 

 

En fin, os dejo y de paso os deseo Feliz Pascua de Resurrección.

 

Saludos

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25751