Mi primo el Salesiano.- Orange
Fecha Wednesday, 20 March 2019
Tema 010. Testimonios


Hace pocos días escuché una estupenda entrevista realizada al actual Arzobispo de Rabat, que es Salesiano, en Radio María. Ello me trajo a la memoria un recuerdo casi olvidado que deseo compartir con vosotros.

Cuando yo era un recién pitado (llevaba 5-6 meses en la Obra), en una reunión de mi familia de sangre con motivo de un velatorio, me encontré con un primo mío que me dijo que había entrado en el noviciado de los Salesianos, lo cual me sentó como un tiro.

Era de tal calibre el lavado de cerebro que yo tenía entonces, que he recordado los sentimientos que la noticia me produjo:

Pensé que mi primo era un pobre desgraciado que se había metido a religioso, donde viviría una vida anodina, triste y medieval en los Salesianos, que eran unos seres como de una categoría muy inferior. Que mi primo era un pobre imbécil por no haberse dado cuenta de la enorme importancia que la Obra tenía en la Iglesia y que debía haberse metido en ella para estar "en medio del mundo", que es donde hay que estar, en lugar de irse con los insignificantes y desfasados Salesianos a dar clases para niños. Pensaba que mi primo estaba tan ciego que no veía que la Obra era lo moderno, el no va más, la auténtica Voluntad Imperativa de Dios para estos tiempos. Que se perdía la maravilla de ser hijo del Padre (Escrivá), quien era, con mucho, el hombre de mayor importancia en la Historia de la Iglesia después de San Pablo. Miraba a mi primo por encima del hombro como si él fuera una cucaracha y yo un tipo fantástico que pertenecía a la más trascendente y selecta legión apostólica de la Historia. Lo despreciaba en mi interior como si se tratara de un individuo que iba a contribuir a la languidez de una Iglesia arcaica y rutinaria, mientras yo sería un gran innovador espiritual, un Superman apostólico. Casi llegué a negarle el saludo.

Esos fueron mis pensamientos y sentimientos en aquella ocasión... así tenía yo mi cabeza. En fin amigos, os aseguro que he conocido a muchos tipos verdaderamente estúpidos, imbéciles y petulantes a lo largo de mi vida, pero a ninguno como yo mismo lo era en aquellos tiempos.

Después de tantos años, deseo que mi primo y todos los Salesianos me perdonen, pues son gente estupenda y hacen una maravillosa labor.

Orange.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25699