Hay que tener los pelés muy bien puestos.- crítico
Fecha Friday, 15 March 2019
Tema 050. Proselitismo, vocación


Solo en Bilbao decimos algunas palabras que en otras partes no se entienden. Una de ellas es "pelés" o "huevos" para que se entienda.

Ánimo jóvenes! Hacedles algunas preguntas a vuestros amigos confidentes que os dicen que tenéis vocación y hacédselas antes de pitar. A ver si se quedan un poco descolocados.

¿Tendré que dar todo el dinero que gano a la Obra o solo lo que yo quiera?

¿Me tendré que dar con un instrumento de mortificación corporal llamado disciplinas, para flagelarse, en el trasero una vez por semana?

¿Me tendré que poner dos horas cada día un instrumento de mortificación que te pincha en las piernas?

¿Podré seguir yendo con mis amigos/as al cine, teatro, conciertos... como cualquier persona que vive en medio del mundo?

¿Puedo comprar lo que me apetezca o necesite sin consultarlo antes con los directores para que me lo autoricen?

¿Puedo ser yo el que diga si quiero ser agregado/a, numerario/a, supernumerario/a, o bien eres tú (director/a) quien ha visto con Dios mi vocación?

¿Puedo hacer vacaciones como todo el mundo normal o tengo que dedicarlas a estar en convivencias de formación?

¿Podré seguir confesándome con el sacerdote de mi parroquia o ya no sería de buen espíritu una vez entre en la Obra?

¿Existe una jerga especial dentro, por ejemplo: me podrías explicar el significado de "ser muy de casa", "pitar", "pitaje", "hacer movimiento", "ss cruz", "escribir al padre","nuestro padre"...?

¿Puedo seguir saliendo con chicas?

Es que ¿sabéis qué pasa? Antes de pitar no te cuentan nada y te lo vas encontrando todo por el camino. Así que si tienes "pelés" imprímete estas preguntas o cópiatelas y házselas a tu amigo feliz que te propone ser de Casa. A mí me contaron milongas, lo del ciento por uno etc, y después de pitar me recitaron todo a lo que me había comprometido de por vida (aunque era solo un aspirante!)

Y una vez te contesten les dices que solo tú vas a decidir lo que libremente quieras hacer con tu vida. Seguro que sabes que la Obra no es mejor ni peor que otras instituciones (personalmente la considero como la más engañosa), es una más; y que tú puedes hacer tanto bien ahí como en otros movimientos cristianos. Mucho ánimo!

crítico 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25693