Recaudando fondos para Torreciudad.- Crítico
Fecha Wednesday, 13 March 2019
Tema 120. Aspectos económicos


Otra campaña para conseguir fondos. No hay manera de mantener Torreciudad sin las aportaciones de los agregados, numerarios, cooperadores y súpers. Supongo que como se han ido tantos, a final de mes las delegaciones ya no recaudan el pastón de antes. Pero hay que seguir dando de comer a la aristocracia de la Obra: los directores/as que viven felices en sus mansiones (hay que cuidar la imagen) sin preocuparse por lo que comerán, o de quién les planchará la ropa, o quién les coserá un botón. Van haciendo sus visitas a los centros para ver cómo van las cosas y animar a la gente de dentro, que está bastante harta por cierto. La clase obrera con su nómina, los agregados/as, les pagan la manutención, el impuesto de bienes e inmuebles, la luz, el gas, el agua,...

Ya se ve que con los donativos que se hacen en Torrecidad no hay suficiente. Así que sin hacer demasiado ruido como en otras ocasiones (campañas para conseguir dinero para Saxum por ejemplo) se está pidiendo un esfuerzo más a los de dentro. Sin decirles en las confidencias "a ver si un amiguete te da dinero" o cosas así, sin hacer listas de amigos a quienes dar el sablazo. No, esta vez es más sutil. Al menos se está haciendo en la delegación de Barcelona. Si conocéis de otras sería interesante saberlo.

Y es que Torreciudad es un pozo sin fondo de gastos continuos. Solo en la calefacción del santuario se les va la vida. Luego hay que mantener un montón de casas de convivencias que están por ahí integradas con el santuario. Un laberinto de salas, habitaciones, cocinas, comedores, oratorios... Todo son gastos; como nadie cobra... :-)

Y el próximo 19 de marzo otra vez a pedir vocaciones, más bien el 18 por la tarde. Otra vez a decir públicamente los nombres de los amiguetes para que San José, pobre San José, les de el empujoncito que necesitan y se animen a estar una temporada en Casa, hasta que vean la realidad. Hay que decir los nombres de los amigos sin que ellos lo sepan, claro. Eso es como mínimo un poco feo, no? Un poco parece instrumentalizar la amistad, no? No puedo imaginarme a un agregado hablando con su amigo: "Oye mira, el 18 de marzo por la tarde me van a preguntar que a quién voy a poner en una lista de gente por la que rezamos para que se hagan de la Obra y voy a decir tu nombre y apellidos públicamente si te parece bien, claro. Además, para poderte poner en la lista debo decir algo sobre ti: que rezas mucho, que estás avanzando en la vida espiritual, o que te has confesado hace poco. Cosas positivas, claro. Así, hay más garantías de que eres un buen candidato. Te parece bien, verdad?"

Desde este foro de libertad que con tanto valor mantiene abierto Agustina desde hace muchos años animo a las buenas personas de dentro a quienes les chirría eso de hacer la lista de San José que por favor no sigan secundando ese despropósito y que se busquen alguna excusa (si les da mucho corte decir sin ambajes al director que no quiere hacer esa comedia) para no estar presentes el día de la confección de listas: llego tarde, el transporte está mal, tengo un compromiso este lunes, lo siento mucho... y que se queden solos los numerarios o numerarias poniendo los nombres que les han dicho los agregados/as, supernumerarios/as. Igual se replantean la ceremonia para otras ocasiones. Soy de los que pienso que el Opus Dei lo cambiarán los de dentro, las buenas personas que hay dentro y quieren la espiritualidad de "la santidad de lo ordinario".

Y luego están los que piensan despitar. Pues tranquilos chicos y chicas, si os preguntan "¿has renovado el compromiso de amor que hiciste libremente?" solo tienes que decir, pues no, no lo hice. Y tan amigo de todos :-) Ya verás como a partir de ese día ya no son tan amables ni tan amigos como parecían todos. Se dedicarán más a otros y a ti, como si de un pañuelo de papel usado se tratara, te dejarán de lado poco a poco hasta que la conexión con ellos sea solo para tener algún medio de formación con ellos y así poder decir en el Vaticano que los que se van siguen "conectados con la labor", y que no se van "quemados".

Así que a todos os deseo un feliz día del Padre, perdón, del padre :-)

Crítico







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25686