Tú tienes una historia, yo tengo otra.- Cafeconsal
Fecha Wednesday, 06 March 2019
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Estimado Cyrano,

Me has hecho reír. Escribes muy bien, por cierto. Pero vamos a lo importante: tú tienes una historia y yo tengo otra.

Me has descrito muy bien. O al menos eso he pensado hasta que he caído en la cuenta de que no es tan así. De mi, dices: "Allí dentro conocí otros “Cafeconsal”. Personas realmente admirables por su capacidad de disfrutar de las atenciones de la organización pero sin caer en sus garras. ¡Qué prodigio!". Y es tan cierto (quitando lo de persona admirable)...pero no tienes en cuenta un factor. Un factor no reflejado en mi anterior texto. Al menos no con la intensidad que debiera: mi vida no tendría sentido sin el Opus Dei. Y he sufrido, seguramente bastante, por el tema del proselitismo y los famosos 500. A mi me pilló de lleno. Y, sin embargo, he conseguido ir labrando un discernimiento propio para no solo "no caer en sus garras", sino que, además, he logrado saber cual es mi sitio en la Iglesia. Y eso no ha sido ni una iluminación de un instante, ni "visión sobrenatural". Es algo que conseguí con oración, con formación, escuchando (y podríamos decir que no lo he conseguido yo, sino que me lo ha regalado Dios). Por lo tanto, no compares, por favor. No te rías de mi y no utilices mi texto para victimizarte. Tal vez el Opus Dei no ha sido mi mayor sufrimiento espiritual, pero lo han sido otras cosas.

Si esta página es para lo que es, para compartir experiencias y ayudar a la Iglesia (y, por ello, al Opus Dei, ya que si se ayuda a la Iglesia, necesariamente se ayuda a este último), he hecho lo que creía mejor. Insisto, no me ridiculices. No estamos aquí para eso.

Me he hinchado a leer testimonios en los últimos días y me ha dado mucha pena. He empatizado con mucha gente. Seguro que no he podido sentir el mismo dolor porque, como tú subrayas, yo tuve algo de libertad. Aunque si analizamos tu texto, tus palabras son: "yo dije que sí y ME ESTAFARON". ¿Entonces? Si, yo tuve libertad, pero tú también. Estoy muy seguro de que pensarás que "¿cómo iba a decir que no?". Estoy igualmente seguro de que con esa edad tu capacidad de discernimiento era mínima o nula, pero parece, por tus palabras, que si tuviste un poquito de libertad. Una cosa no quita la otra. Está muy mal lo que cuentas que hicieron contigo, conmigo y con muchos otros. Y está genial que lo cuentes y lo denuncies. Pero no me pongas en tu punto de mira, que por contar mi experiencia y no coincidir esta con la tuya no soy culpable.

El Opus Dei ha estado (y sigue) muy presente en mi vida familiar y personal. Y ha sido causa de sufrimiento. Mis padres, al ser supernumerarios, tomaron decisiones familiares que no habrían tomado si no lo fueran. Y eso nos afectó.

No he venido aquí a rajar del Opus Dei, de verdad. No hace falta. Está más que probado que han hecho mucho mal y que lo siguen haciendo. He puesto aquí mi experiencia y he recibido un zasca. Bueno, vale. Me ha pasado como podría pasar en cualquier otro lado. En cualquier caso, acepto tus comentarios y los tendré en cuenta para el resto de mi vida.

En cuanto al tema del tiempo y el dinero, dedico algún tiempo de mi jornada a colaborar en actividades apostólicas de la Obra. Comparto ese tiempo con gente que tiene la misma intención que yo, que la gente conozca a Jesús y lo que eso implica. No a que se hagan de la Obra o de los Focolares, por ejemplo. Y si viera que el objetivo es distinto, cogería la puerta y me iría.

No sé quién eres ni lo pretendo saber: esto es anónimo. Pero si te pido que me trates con más respeto la próxima vez. Según mi experiencia, perder las formas solo sirve para debilitar el mensaje.

Para acabar, te lanzo un planteamiento: ¿Crees que es posible que, como pasa en otros sitios (otros buenos sitios), el apostolado del Opus Dei se limite a dar a conocer a Jesucristo sin esperar nada a cambio, solo por amor a Dios y buscando la felicidad en cada persona? Yo no lo creo. No me hace falta creerlo. Lo compruebo todos los días. Para mi, eso es una cuestión de fe.

Cafeconsal







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25677