Cacharro viejo, roto y con lañas.- Hondo
Fecha Wednesday, 13 February 2019
Tema 010. Testimonios


Me resultan conmovedores los correos entre Andy (1),  Demócrito y Andy (2). Y es que reflejan los diálogos interiores ("juicios críticos" según los que me llevaban la charla fraterna) que fueron el comienzo del fin de mi vocación.

Lo malo fue que entre ese "darse cuenta" y el tomar la decisión de marcharme, fui dócil "como barro en manos del alfarero" durante años, muchos años.

Pero el alfarero resultó una bestia que me trató con la delicadeza de un Troll del Señor de los anillos: me atiborró de pastillas y lo que quedó de mí al final fue un cacharro viejo y roto que apenas hay laña (mi familia, sin especificaciones sangrientas) que me pueda sostener.

Debí haberme marchado enseguida. ¿Por qué no lo hice? ¿Porque tenía miedo, porque quería ser fiel, porque me faltaron cojones?

Ahora ya no importa. Cuando veo fotografías -hay pocas- de quien era el que se entregó "del todo y para siempre" apenas cumplidos sus catorce años y medio, me digo que era demasiado joven, que lo hice con buena intención y que Dios me ayudará a salir adelante.

La anécdota que cuenta Salypimienta ("En mi país hubo un caso, no hace mucho tiempo, en el que un preceptor fue acusado de abuso sexual. Sucedió que en un campamento organizado por el colegio, el preceptor en cuestión contó cuentos de terror, uno de los niños se asustó de tal manera que no podían tranquilizarlo, y el numerario-preceptor le dijo, con ánimo de calmarlo que podía dormir con él. Según el numerario no hubo ni el más inocente tocamiento, pero cuando los padres de la criatura se enteraron, armaron la gorda. No es normal que alguien duerma con un menor a menos que se trate de sus padres y en casos excepcionales.") va en la misma línea de lo que manifesté en mi escrito "Prudencia e imprudencias."

Andy, que Dios te proteja, porque el Opus Dei no lo hará. El breve testimonio de Severia es uno más de tantos que describen el modo habitual de proceder de las autoridades de la Obra con quienes ya no puede exprimir más. Lo dejó claro el escrito de Castalio, "¿Vocación a la Obra?".

Hondo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25651