Gratos días de fiesta.- Xavier de Barcelona
Fecha Friday, 21 December 2018
Tema 010. Testimonios


Hola, lo que llevo en mente no sé bien cómo tomarme el permiso de expresarlo sin que le pueda caer mal a otros afectados por la Obra.

En lo peor de mi enfermedad mental hace ya mucho de ello lo que más me ayudaba a resistir era pensar que otras personas caerían en lo mismo que yo y que por lo tanto era mi obligación tratar de intentar que los siguientes lo tuvieran algo más fácil. Nuestra sociedad y gente no saca nada de nuestra rendición ya que otros serán los siguientes y se verán en nuestras mismas circunstancias, pero de nuestro aguante pueden surgir aportes a la cultura general para resistir o evitar mejor esas circunstancias adversas.

También me ayudó en la enfermedad que, por mi formación opusina infantil, inconscientemente también llevaba muy incorporado todo aquello de que la cruz se le "concede" sólo a quien es capaz y digno de llevarla (creo recordar que se nos enseñaba así más o menos ¿no?).

Pues he estado una semana en un país musulmán y no podía parar de pensar en todo lo anterior y además en lo tantísimo que ha resistido la gente afectada por el Opus Dei. ¿Qué superaprendizaje colectivo puede estar dejando el sufrimiento de las personas afectadas por el Opus Dei sobre el tema de religiosidades que son puras formas de gobierno civil y de las conciencias? ¿Todo este dolor será para bien? Llámenme iluso pero creo que todo lo que ha pasado y pasa a tanta buenísima gente hipercapacitada de la cristiandad pues sí que será para bien, y ojalá que sea para mucho bien.

Les deseo que estos días festivos sean muy especialmente libres de disfrutar tanto del mandamiento nuevo como de que su dios Espíritu Santo vive en ustedes.

Xavier de Barcelona







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25580