El Opus Dei y el caso Gaztelueta.- JaraySedal
Fecha Friday, 14 December 2018
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Tiene razón Perplejo en su magnífica exposición "CASO GAZTELUETA: UNA VEZ MÁS EL OPUS DEI NINGUNEA A LOS DÉBILES".

Lo verdaderamente espeluznante del caso es como el Centro Gaztelueta ha afrontado el caso, poniéndose en cabeza de la manifestación en favor de la inocencia del acusado, removiendo Roma con Santiago, movilizando a profesorado y padres, agitando las redes sociales (donde sigue viva su web), incluso después de la primera sentencia, que nominalmente respetan, pero ni comprenden ni comparten, mostrando expresamente su apoyo al profesor condenado y su familia.

Ni el más mínimo atisbo de duda, ni la más mínima prudencia exigible en estos casos. Es inconcebible para ellos que algo así ocurra en su centro educativo y, por extensión, en cualquiera del Opus Dei, en cualquier obra corporativa, en el Opus Dei en general.

Esa cerrazón misma a la mera eventualidad de que pueda existir cualquier caso de abuso sexual en el centro, y en cualquier grado que este alcance, es precisamente la que focaliza toda la atención en el colegio y, por extensión, en el Opus. Porque esa identificación acarrea que la condena del profesor, y puede confirmarse, conlleve la del propio centro y, por extensión, la del Opus. ¿Qué credibilidad tendrán si se confirma la sentencia? ¿O están tan seguros que no sucederá?

Habrán hecho de la anécdota (poniéndonos en el mejor de los casos) categoría. No cambiarán nunca. No es posible el pecado en el Opus Dei.

JaraySedal









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25571