Una chica que lo estaba pasando muy mal.- Diogneto
Fecha Monday, 09 August 2004
Tema 040. Después de marcharse


Bueno, sigamos.

Hace unos meses escribió una chica en esta página diciendo que necesitaba ayuda, que lo estaba pasando muy mal. Era porque no la dejaban irse del Opus Dei. Le decían que no iba a ser feliz, mejor dicho, le dijeron que iba a ser muy desgraciada. ¡Que razón tenían! Le dijeron la verdad, la dejaron sin nada, sometida a un tratamiento con psicofármacos que unos días después, un psiquiatra honesto le dijo que era un tratamiento absurdo y peligroso para ella, un tratamiento muy perjudicial e inapropiado.

Ciertamente, esta chica gozó de unos medios de formación formidables, es de ley reconocer, (hay que ser justos) que, tras 22 años en la Opus, salió "echa un Cristo", una verdadera imitación de Cristo aunque sospecho que los escritores del Kempis tenían otras intenciones. Polvo sucio y caído, dentro de poco -años, días- serás un montón de carroña hedionda" ¿lo veis? ¡se cumplió la profecía! Otro extraordinario milagro del santo de lo ordinario.

Lo verdaderamente extraordinario es que, tras 20 años sufriendo todo tipo de barbaridades (incluyendo internamientos), a esta chica lo que más le dolió fue enterarse y comprobar que sus confidencias y confesiones no eran respetadas, o sea, que eso de lo del sigilo fuese en broma. Esto a ella no le pareció gracioso, no supo encontrarle "la gracia de estado" al asunto. ¡Que gracia! "Una virtud simulada es una impiedad duplicada: a la malicia une la falsedad".

Durante dos semanas llamaba por las noches pero no encontraba palabras, el que escribe fue todo orejas, pero ella nada, venga a llorar, lo único que decía era: "esta vida es una mierda".

Ha pasado algo de tiempo y esta chica ya sonríe, habla, eso si, no olvida, de momento no puede olvidar. Esto está ocurriendo en la Archidiócesis de Madrid, en el 2004. ¡Señor mío y Dios mío!

A mi me gustaría preguntarle a "sus hermanas" y "hermanos amantes del sigilo sacramental" ¿a que importantes labores apostólicas estuvieron dedicadas, dedicados durante ese tiempo? ¿qué encontraron tan importante para dejar tirada a su hermana? ¿Estaban ocupadas haciendo cuentas? ¿Qué nuevo testamento leen Ustedes? ¿qué idea tienen Ustedes de Jesús de Nazaret? Les rogaría que, en el caso de besar al niño Jesús estas Navidades en una iglesia de la Diócesis, se pongan Ustedes un trozo de látex en la boca antes de hacerlo; por respeto, solo por respeto.

Yo por mi parte voy a pedirle al santo de lo ordinario que nos deleite con un nuevo libro, otro milagrito: ¿Abismo?, ¿Acantilado o Barrizal?... ¿Despeñadero?

Diogneto







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2547