Lo primero que debe hacer el Opus Dei es decir la verdad.- Pelillosalamar
Fecha Friday, 14 September 2018
Tema 010. Testimonios


Hola JasonJonas. ¿Cómo debería ser el Opus Dei? preguntas. Me atrevo a intentar contestarte.

Añadiré la cita completa de San Agustín. “Ama y haz lo quieras, porque si verdaderamente está en ti la raíz del amor, nada sino el bien podrá salir de esa raíz”. Es importante saber la cita completa. En nombre del amor se han hecho verdaderas burradas. Dices que el opus es una institución definida hoy como prelatura personal. Es importante saber que las prelaturas personales SOLO constan de presbíteros y diáconos del clero secular, y, por tanto, definitivamente, LOS LAICOS NO FORMAN PARTE DE LAS PRELATURAS PERSONALES. Por tanto, en el Opus Dei, tampoco. Léase “Opus Dei: Comentario crítico a una carta (III)”.

Lo primero que debe hacer el Opus Dei es decir la verdad, reconocer sus engaños y ocultamientos. Ser transparente. Cuando alguien pide la entrada en cualquier orden, congregación, instituto, etc., se le enseñan, los estatutos, las normas, se le enseña TODO lo que se va a comprometer vivir. Si usan penitencias, cilicios, ayunos, silencios, lo que sea, la persona debe conocer todo eso. Los cartujos viven en silencio perpetuo, los trapenses ayunan, trabajan, se levantan en la mitad de la noche para rezar… Cada orden, instituto, congregación tiene sus modos, maneras que no ocultan a los que piden entrar. La vocación o llamada de Dios a una determinada misión es algo tan divino que sólo un director espiritual con ciencia y experiencia puede ayudar a discernir.

Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en los sacerdotes numerarios, ja,ja,ja, ¿Qué vocación es esa? ¿Será válida esa ordenación? Cuando el Opus necesita sacerdotes, eligen a los numerarios correspondientes, se les imparten unos “cursos” que dan ellos mismos, se les aprueban los exámenes y ya tienen a los numerarios listos para ser ordenados por sus propios obispos. Sobran los comentarios. La organización de esta institución esta viciada en su raíz.

Sobre la vida en los centros, debería ser lo que no es. Al estar viciada la raíz no hay posibilidad de arreglar lo que hay, habría que empezar de cero. En las órdenes religiosas cuando un miembro se va, le ayudan en todo, monetariamente hasta que pueda valerse por sí mismo, humanamente teniendo contacto él, y espiritualmente también. ¿Por qué esto no sucede en el Opus?, porque en primer lugar la vocación es una mentira, allí se da culto sólo al fundador, allí no está Cristo, por lo tanto, “si no está en ti la raíz del amor (Cristo) nada sino el bien podrá brotar de tal raíz”. En la vida religiosa lo más difícil es la convivencia, somos muy diferentes unos de otros, en educación, cultura, etc., sólo la verdadera vocación unida a la CARIDAD (virtud teologal que viene de Dios) puede hacer que se pueda vivir en comunidad y llegar a amarse como hermanos. Esta web hace mucho bien. Doy las gracias a los que la mantenéis, escribís y comentáis.

Pelilosalamar









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25448