La espada de dos filos. Zigzag16.- Curiosa
Fecha Monday, 09 August 2004
Tema 020. Irse de la Obra


Zigzag16 La espada de dos filos

Dedicado a una persona que presenta hoy su carta de dimisión

Querida Alma,

que hoy, tras un tiempo de reflexión, decides seguir otro camino. Pienso en ti, y no sé por qué viene a mi mente un bello párrafo de la carta a los Hebreos: la espada de dos filos.

"Pues la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que la espada de dos filos; penetra hasta la separación de alma y espíritu"

Ahora, que has emprendido una nueva ruta, tu alma puede que esté algo magullada después de haber ejercitado el arte de decidir. Así te imagino, en el vacío, suspendida, recorriendo la calle con el sobre en la mano.

Pero, Pablo, para hacernos comprender qué es la palabra de Dios, continua y dice: "penetra hasta la separación de articulaciones y médula"; así, ya no nos imaginamos sólo un vacío, sino un espacio inmensamente pequeño, tan pequeño, que por muy pequeño que sea, ahí está su palabra.

Y, "discierne sentimientos y pensamientos del corazón", concluye el versículo 12 del capítulo 4. Es decir, nos ayuda a decidir.

Una espada de dos filos; una precisión impresionante.

Sin embargo, es tan precisa la palabra de Dios, que podríamos vernos como reflejo suyo en todos nuestros actos y comportamientos. Así que tras esta decisión que has tomado, yo quisiera pedirte que confiaras de nuevo, que no bloquearas tu interior, pues he percibido mucha desconfianza.


Alma ya se que estás cansada. Pero recuerda que, Abraham fue llamado casi con 100 años y también estaría muy cansado; sin embargo, le quedaba por hacer aquello más fundamental, más importante: tan importante que ni tú ni yo estaríamos aquí.

Así pues, Alma, ten confianza, pues ésta incrementa el valor.


El nuevo camino es tan difícil, como el primero, y no será el último. Mira en tu interior; penetra hasta la separación de alma y espíritu, articulaciones y médula, sentimientos y pensamientos del corazón, y verás que Dios se presenta siempre en un espacio muyyy pequeño o en una brisa tenue, como quieras.

Hasta la próxima, Alma aventurera
Curiosa, un alma inquieta en el torbellino veraniego







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2544