Toca ponerse manos a la obra. Para sietefm.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 05 September 2018
Tema 120. Aspectos económicos


Hola,

Evidentemente todo el mundo en España de cierta clase social sabe que con el opus mejor no te metas. Tú lo estás descubriendo ahora. Pues bueno, más vale tarde que nunca.

Me parece que estás dando demasiadas vueltas al tema y comentando las cosas con mucha gente. Si uno tiene pensando ir a los tribunales no se puede ir distribuyendo la información así entre las amistades. La boca cerrada, ya te has enterado de que son muy malos, ahora ¡acción!

El opus es lo que es, extorsión y mentira a partes iguales y sin ningún límite, puesto que ni los ciudadanos ni el estado de derecho se lo ponemos. Es un monstruo. Y ya aclarada la parte metafísica del asunto búscate un buen abogado, o consulta con varios, elige el que mejor te parezca y plantea el asunto en los tribunales. Hay engaño, dolo es evidente. Pero todo esto lo tiene que resolver un juez.

Complicado, difícil, pues sí, tanto la profesión de la abogacía como la profesión de la judicatura son dos profesiones muy tocadas por ellos. En pertenencia directa o en influencias.

Pero hay que pelear y a ver hasta donde se puede llegar con el tema.

De otra forma lo valioso del caso sería que nos lo contaras con nombre y apellidos, tendría un valor de denuncia pública, pero bueno, de momento tu hija acaba de dejarlo y quizás no quieres complicarle el proceso de desenganche.

Pero si los ciudadanos españoles no agarramos este toro por los cuernos de una vez, pasarán 100 años y seguirán extorsionando. 

Me permito hablar así a lo bestia puesto que me las he tenido que ver con el opus en los tribunales de varias maneras. Algunas las conté en mi autobiografía, otras son posteriores y ya las contaré cuando toque.

Hay que luchar y llegar hasta donde se pueda, y me parece que estás dando demasiadas vueltas.

Yo también "contraté" uno de esos créditos. Tuve la suerte de aprobar unas oposiciones y en año y medio, seguía siendo numeraria, devolví hasta el último céntimo. Estoy hasta la coronilla de sus robos, harta, porque evidentemente fue un asalto a mano armada. Que se unía a los millones que le sacaron a mi madre y a los que me sacaron a mí como numeraria escrupulosa que entregaba todo el sueldo a parte de trabajar en mil cosas gratis para que la maquinaria no dejara de funcionar: más gente y más dinero. Esto es como todo, en la medida en que los estafados hablemos, actuemos, la emprendamos, cumpliremos nuestra obligación para con esta sociedad opusdominada.

Por lo demás la cobardía, el miedo, el arrugarse y las cosas buenas que hacen.... mira a toda esa gente que así habla dan ganas de desearle que les quiten un hijo o les roben con el cuento de una vocación como lo han hecho con tantos. 

Esa es la verdad. Cada uno va a lo suyo, de eso no vas a extrañarte ahora, y si te extrañas pues nada, bienvenido al club de los escaldados de esta sociedad que se dice democrática, defensora de los derechos humanos, a veces con raíces cristianas y en la que la solidaridad brilla total y absolutamente por su ausencia. Algo habrá que hacer para no seguir por ese camino, a ti y a mí como escaldados del opus, nos toca poner nuestro granito de arena.... y quién sabe, a lo mejor granito a granito el día de mañana hemos hecho una playa.

Mientras tanto toca ponerse manos a la obra, y nunca mejor dicho. ¡Ánimo!

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25439