Opus Dei Comentario crítico a una carta (LXXV) y (LXXVI).- PlasticOnoBand
Fecha Friday, 31 August 2018
Tema 010. Testimonios


 

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXXV)

Urge que el Opus Dei y otras sectas dejen de serlo

Ayer ya apuntamos un tema que lleva danzando una semana a raíz del desbordamiento del escándalo de los abusos sexuales por parte del clero.

 

A mi modo de ver, esto no es novedad. Es algo análogo al machismo que ha dominado la sociedad – todas las sociedades – desde tiempo inmemorial, y que en occidente parece que poco a poco se va superando.

 

La infravaloración de la mujer es una constante de la historia de la que vamos saliendo, gracias a Dios. Esta infravaloración ha llevado a la violencia en muchos casos. Son innumerables los episodios de vejación hacia la mujer en toda la historia y en todos los ámbitos. El más penoso de ellos, el familiar, pues es en la familia donde más amor debía haber.

 

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Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXXVI)

¿Qué coño se hace con esos niños en esos clubs y en esos colegios?

El segundo párrafo del número 15 de la carta de Ocáriz contiene una expresión cínica más, claramente destinada a que sea leída con complacencia por el Papa en vísperas del sínodo de octubre sobre el discernimiento vocacional. Empieza así: "El respeto y defensa de la libertad de todos se manifiesta también ―si cabe, más especialmente― al plantear a una persona la posibilidad de la llamada de Dios a la Obra. Libertad para aconsejarse con quien quiera y, sobre todo, libertad plena en el discernimiento de la posible propia vocación y en la consiguiente decisión".

 

Una mentira más, pues aunque el prelado del Opus Dei manosee de nuevo la palabra "vocación", Dios no llama al Opus Dei a nadie. Dios, a lo que llama - ya lo hemos repetido varias veces - es a la santidad, y a todos. Y en Cristo. Dios no llama ni al Opus Dei, ni al Barcelona, ni al Atlético de Madrid, ni a ser arquitecto, ni a ser abogado, ni a nada. O mejor dicho, llama a todo, pues todo en la vida de cada persona es una conjunción de la providencia divina y de la libertad humana, de modo que Dios, o quiere o permite, cada una de las circunstancias de la vida de modo que son una oportunidad para la libertad.

 

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