Se predica a Escrivá, se ignora el Evangelio.- Nancy
Fecha Wednesday, 25 July 2018
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Antonio Moya, he leído tu artículo de hoy en Siglo XXI sobre el Opus Dei y me alegra saber que coincidimos en nuestros planteamientos de dejar la Obra.

Escribí un pequeño artículo con una explicación del atropello a la que fui sometida.

Esto ocurrió en julio 2015, después fui asimilando la situación y sopesando los pros y contras para tomar mi decisión en 2018.

Pedí la dispensa y después de tres meses me la concedieron (45 años justos dentro). Pité con 22 años, por una decisión de seguir a Cristo con todas sus consecuencias y la Obra por nueva me pareció lo mejor.

Yo trabajaba, acababa de sacar unas oposiciones (vivo en Madrid), hice el centro de estudios y me pidieron que fuera a Canarias, donde se estaba comenzando, pedí la excedencia en el ministerio y allí aterricé.

No he sido forofa de nada, lo único que me interesaba era servir a la Iglesia y ayudar a los demás con mi desvelo y cariño. Cómo todas con las que convivía, he trabajado mucho y pensaba y pienso lo mucho que El Señor me ha regalado.

En el camino luces y sombras, podría escribir la historia de mi delegación, 45 siempre en Madrid o sus aledaños siempre en contacto con las personas, distintos cargos de consejo local y unos cuentos de oficial de la Delegación... Tras 11 años excedente pedí la reincorporación al ministerio, esto me enriqueció mucho y me llevó a ver cómo era de verdad la sociedad en la que vivimos.

He tratado de ser sincera y decir lo que me parecía bien o mal. A medida que pasaban los años me daba cuenta de que aquello no marchaba bien, cada vez más cerrados en la burbuja de somos los mejores y los obispos no nos entienden… Pedir dinero, a diestro y siniestro y todo en negro, no encajaba con el evangelio... se dejó de hablar del evangelio y se sustituyó cada vez más por Escriva de Balaguer.

Empecé a ser molesta, me fueron arrinconando, y empecé mi aventura personal: ayudar a los demás a través de ONG. En esto pasé algunos años y tuve la oportunidad de ser voluntaria en Caritas. Si contaba algo que me había sucedido en el voluntariado me miraban con mala cara, una me dijo en pleno comedor "cállate ya"!!

Cuando me jubile le dediqué mucho tiempo a Caritas y así sigo. 

Una cosa muy especial que me ha pasado: el médico me dijo que me tenía que operar de un nódulo pulmonar cuanto antes, en junio del 2016. Me encontré totalmente desamparada y escribí al Papa Francisco, para mí muy querido, era un 30 de mayo y cuál fue mi sorpresa que el 6 de junio recibí una carta de la secretaría del Papa contestando a la mía muy cariñosa y esperanzadora. 

En Septiembre de 2017, en una reunión de caritas en la que estaba el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, me acerque a él y le dije que necesitaba hablar con un sacerdote para que me orientara, inmediatamente cogió el móvil y concertó una cita con el director espiritual del seminario. Estoy muy agradecida a tantas personas de Fe en Jesucristo que me han ayudado a dar este paso. También mi cariño hacia Agustina, siempre he podido contar con ella, gracias.

Ahora está la aventura de ser cristiana sin adoctrinamientos y la verdad necesito el apoyo de los que piensan igual que yo.

Un abrazo, Nancy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25373