¡El numerario travieso!.- Pouis
Fecha Monday, 09 July 2018
Tema 010. Testimonios


In illo tempore… cuando existían correos (de los de sobre y sello), entregábamos las cartas abiertas al director y las recibíamos igualmente abiertas. Sobre esta “confianza” en nuestros directores se ha hablado en muchas ocasiones en esta página. En la era de los emails, WhatsApp o de los móviles no sé (ni me importa) cómo lo resuelven los sabios prebostes.

Yo no era muy amigo de escribir, pero, ante la insistencia del “dire” de mantener el trato a los de San Rafael durante los cursos de verano, no me quedaba más remedio que ponerme manos a la obra. Entre todas las misivas (y ya puestos), incluía alguna a mi familia. Daba la casualidad de que uno de mis hermanos (de los de verdad, de los de sangre) también era numerario y también debía escribir en sus cursos de verano, así que me dedicaba sus doblemente fraternales epístolas para aumentar el número de sobres a revisar.

Mi hermano “el numerario travieso” no soportaba que le abriesen el correo y, como rebeldía, para “picar” a su director y al mío me envió lo siguiente:

1º.- Un mensaje manuscrito sin ningún tipo de sentido, para ver “qué pasaba”.
2º.- Un folio en blanco en un sobre como único contenido.
3º.- Un recorte de prensa de alguna noticia intrascendente (como la cotización de bolsa o la temporada de veda de la perdiz).
4º.- Un sobre escrito con mensajes de cariño en su reverso (por fuera) y nada dentro, para no tener que perder el tiempo en leer el interior.

No sé que pasó con su director, pero si sé la paranoia que “pilló” el mío con semejante correspondencia. Me hacía “traducirle” los inexistentes mensajes y me advirtió que no me volvería a entregar ningún correo de mi hermano si seguía en esa línea.

Como podéis imaginar, mi hermano dejó la Obra, aunque, inexplicablemente, lo dejó más tarde que yo. Confiar más que en mil notarios (¿o tal vez más?) como decía el santo marqués y abrir la correspondencia parece que “chirriaba” un poco.

Un abrazo a todos, incluso a los que no son notarios.

Pouis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25352